15 de octubre de 2014 15:10

Que se cuide Netflix porque HBO será un servicio en línea en 2015

Netflix

Netflix

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 3
Agencia AFP
Nueva York

El gigante de los medios Time Warner dijo el miércoles, 15 de octubre,  que HBO ofrecerá el año que viene un servicio de televisión por internet al estilo Netflix, lo que dará a los espectadores sin cable la posibilidad de ver series como "Game of Thrones" y "Girls".

Esta medida permitirá a HBO, casa también de programas de culto como "Sex and the City" y "The Wire", entrar al competitivo y floreciente mercado del video por "streaming".

HBO por internet, que será accesible solamente desde Estados Unidos, también representará un problema para los operadores de cable.

Richard Plepler, presidente del canal que en su momento revolucionó la televisión por cable al apostar a la calidad de las producciones, dijo que esta nueva medida será "transformadora" porque por primera vez HBO entregará su servicio directamente a los consumidores.

Plepler no dio detalles sobre la fecha de lanzamiento de HBO por internet ni el costo de suscripción de este nuevo servicio, que estará dirigido a las personas que no tienen cable o carecen de los servicios premium.

"Trabajaremos con nuestros actuales socios y exploraremos modelos de negocios con nuevos socios", dijo, al explicar sus esfuerzos por alcanzar los 80 millones de hogares que actualmente no ven HBO en Estados Unidos.

HBO se subirá así al tren de Netflix, Amazon y Hulu, que están aumentando y mejorando cada vez más sus producciones originales.

La noticia no es tan buena para los operadores de cable y televisión por satélite, que ofrecen paquetes de numerosos canales entre los cuales HBO suele ser una de las ofertas estrella.

"Sus peores temores se han hecho realidad", dijo el analista de Forrester Research, James McQuivey.

"HBO es uno de los contenidos más caros de la televisión y atrae mucho a personas jóvenes y educadas, quienes muy probablemente habrán eliminado su servicio de cable a lo largo de los próximos cinco a 10 años", estimó McQuivey.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)