21 de julio de 2015 20:33

Ellos buscarán ‘La Voz’ en el Ecuador

El famoso programa de concurso musical se estrenará en octubre. Foto: Cortesía de Teleamazonas.

El famoso programa de concurso musical se estrenará en octubre. Foto: Cortesía de Teleamazonas.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 15
Fernando Criollo
Redactor (I)

El programa donde una voz vale más que mil imágenes estrenará su primera temporada en Ecuador en octubre. Daniel Betancourth, Marta Sánchez, Jerry Rivera y Coqui Villamizar serán los ‘coachs’ que se han sumado a ‘La Voz’ Ecuador con el objetivo de descubrir un nuevo talento musical en el país.

A finales del 2014, Teleamazonas concretó la negociación con la franquicia internacional para replicar el programa que nació hace cinco años en Holanda y que se ha extendido a más de 60 países.

María del Carmen Arellano, productora del programa en Ecuador, explicó que la mecánica será la misma que exige la franquicia, que se inicia con una etapa de audiciones a ciegas donde los entrenadores escogen a los talentos y arman sus equipos para seguir con etapas de eliminación hasta escoger al ganador.

Este sábado será el último casting en la Plaza de Toros, en Quito, desde las 09:00.

El objetivo es ofrecer la oportunidad de empezar una carrera artística. Para eso, cuatro ‘coachs’ fueron seleccionados bajo la premisa de que tienen que ser artistas reconocidos, que tengan reconocimientos internacionales y que sepan de técnica vocal.
Daniel Betancouth es el único ecuatoriano entre el jurado. Para el guayaquileño esta es la oportunidad para ponerse “en la piel de los concursantes” luego de haber sido escogido entre 30 000 aspirantes como el único representante ecuatoriano en el ‘reality’ ‘Protagonistas de la música’. “Ten cuidado con lo que sueñas, es posible que lo consigas”, le dijo el director de Sony Music Publishing al firmar su contrato de compositor y que se ha convertido en la frase que ahora guía su trabajo.

Para el ecuatoriano, cada voz es única y el género en la que se emplee depende de la identidad de cada persona. “He visto cantantes que de verdad dejan una huella en la gente por su forma de ser, que al ser combinada con su voz, son imborrables”, explica el cantante.

La dinámica del programa y la oportunidad de aportar con su experiencia fue lo que sedujo a Marta Sánchez para ser parte de ‘La Voz’ Ecuador.

La española se refiere a sus más de 25 años de carrera, tiempo en el que su voz ha adquirido un “color más interesante”. “Como le sucedió a mi padre, que era cantante de ópera y pasó de bajo a barítono”, explica la artista. Como ‘coach’, le gustaría trabajar con una voz ecléctica y “que tuviera un abanico de tonalidades amplio para poder hacer un poco de todo”.

Para Coqui Villamizar es importante que los aspirantes no se dejen llevar por las modas y “busquen temas que sientan de verdad”. Para el colombiano, la personalidad de una buena voz transmite carácter y experiencia. Cita como ejemplos la interpretación “honesta” de Yordano di Marzo, la melodía y ritmo perfectos de Sting. No deja afuera a referentes como Rubén Blades, “el contador de cuentos de la música tropical”, que sin tener un gran rango o técnica, atrapa con su carisma y también destaca los tonos, texturas, intención y musicalidad de Caetano Veloso, una voz privilegiada “sin miedo ni pudor”.

Jerry Rivera busca seriedad, disciplina y determinación en los miembros de su equipo, a quienes desde ya aconseja que la selección de las canciones “tiene que ir de la mano con el estilo de la voz”. Para el puertorriqueño, una voz con un buen ritmo, afinación, cadencia e identidad propia son elementos que pueden ser el inicio de una gran carrera. “Un sonido especial que mueva las emociones y la gente lo sienta muy íntimo y profundo”, concluye el artista que completa el cuarteto de entrenadores que desde octubre empezarán a buscar ‘La Voz’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)