2 de enero de 2016 00:00

Grandes historias en pequeña pantalla 

La famosa serie familiar de los años 80 regresa con la interpretación de Candace Cameron, Bob Saget, John Stamos, Dave Coulier. Foto: Twitter

La famosa serie familiar de los años 80 regresa con la interpretación de Candace Cameron, Bob Saget, John Stamos, Dave Coulier. Foto: Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Fernando Criollo

La apuesta de la televisión por la innovación con series que atraen con una alta calidad técnica, estética e interpretativa se ha traducido en la migración de afamados actores y directores a la pantalla chica.

Hasta inicios del 2000, las excepcionales apariciones de Brad Pitt o Bruce Willis en ‘Friends’ o Lucy Liu en ‘Sex and the city’ parecían una estrategia de mercadeo para ganar puntos en el ‘rating’. Ahora la aparición de nombres como David Lynch o Martin Scorsese y Ed Harris o Anthony Hopkins entre los créditos de las nuevas series y temporadas que aguardan su estreno en el 2016 marca una tendencia en la producción para la TV, aunque algunos productores también se han dejado tentar por la nostalgia de viejos éxitos.

Tras las primeras experiencias exitosas, directores e intérpretes de cine han encontrado en la TV un espacio con mayores libertades creativas y una oportunidad para arriesgar en la narrativa, la construcción de personajes y la interpretación. Con no menos de 40 series nuevas y más de 70 con temporadas renovadas en las principales cadenas hay algunas historias y personajes que han empezado a generar mayores expectativas.

Sin duda el arribo de Martin Scorsese en la dirección de ‘Vinyl’ será una de las grandes novedades de este año. Asociado con Mick Jagger en la producción, el director del oscarizado filme ‘Infiltrados’ regresa a los años 70 para contar la historia de Richie Finestra (Bobby Cannavale), un hombre que trata de salvar su compañía discográfica y a sí mismo.

Con Ed Harris y Anthony Hopkins como parte del elenco, ‘Westworld’ será un western de ciencia ficción inspirado en la cinta homónima de 1973 sobre un parque temático futurista habitado por seres artificiales que ayudan a los turistas a convertir sus fantasías en realidad simulando distintas épocas de la historia. Pero la fantasía se volverá una pesadilla tras un accidente.

Tendiendo puentes entre el cine, la TV y el cómic llega ‘Legends of Tomorrow’, como el ‘spin off’ de ‘Arrow’ y ‘The Flash’. La serie de la casa DC Comic sigue a Rip Hunter (Arthur Darvill), un viajero del tiempo que tiene la misión de reclutar un grupo de héroes y villanos para evitar una futura catástrofe.

Con aires nostálgicos, la familia Tanner vuelve a reunirse 20 años después para protagonizar una secuela de la famosa comedia familiar ‘Un hogar casi perfecto’. La historia se retomará desde que D.J. Tanner (Candace Cameron) reaparece como una viuda embarazada que vive en San Francisco con su hermana Stephanie (Jodie Sweetin) y su mejor amiga Kimmy (Andrea Barber). En la serie que será un estreno exclusivo en Netflix se podrá ver a varios de los personajes originales como el tío Joey (Dave Coulier), el tío Jessy (John Stamos) o Danny Tanner (Bob Saget), entre otros.

Otro reencuentro anticipado para este año es el de los agentes Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) en una secuela de los ‘Expedientes X’, donde los actores vuelven a retomar sus personajes para volver a investigar extraños fenómenos.

Aunque la fecha de estreno aún no está muy clara, David Lynch también volverá -25 años después- a la dirección de la serie ‘Twin Peaks’, con parte del elenco original para darle continuidad a la historia de la agente Dale Cooper y la investigación de un misterioso asesinato en los Estados Unidos.

‘Vynil’
Drama. El director Martin Scorsese dirige este drama musical con la actuación de Paul Ben-Víctor, P.J. Byrne y Bobby Cannavale.

‘Westworld’
Western. Una serie de ciencia ficción ambientada en un parque de atracciones futurista dirigido por el doctor Robert Ford (Anthony Hopkins).

‘Legends of tomorrow’
Acción. Una serie que se deriva de ‘Arrow’ y ‘The Flash’, con la actuación de Víctor Garber, Brandon Routh, Caity Lotz, entre otros.

‘Un hogar casi perfecto’
Comedia. La famosa serie familiar de los años 80 regresa con la interpretación de Candace Cameron, Bob Saget, John Stamos, Dave Coulier.

‘Expedientes X’

Misterio. Los actores David Duchovny y Gillian Anderson vuelven a retomar el papel de dos agentes tras la pista de misteriosos casos.

‘Twin peaks’
Crimen. El director David Lynch vuelve a la dirección de la famosa serie sobre una agente del FBI que está tras la pista de un asesinato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)