19 de septiembre de 2015 00:00

La calidad de la TV gana protagonismo

La serie ‘Game of Thrones’ llega a la edición 67 con el mayor número de nominaciones. La gala será mañana 20 de septiembre en Los Ángeles. Foto: AFP.

La serie ‘Game of Thrones’ llega a la edición 67 con el mayor número de nominaciones. La gala será mañana 20 de septiembre en Los Ángeles. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo

Mañana 20 de septiembre, los premios Emmy celebran 67 ediciones de una gala que cada año reconoce la calidad y el talento de la producción para televisión y, desde hace un par de años, también para la Internet.

La ceremonia será transmitida desde el Microsoft Theater en Los Ángeles por Warner Channel, desde las 19:00. El actor Andy Samberg será el anfitrión.

La adición de un nominado más en las principales categorías revela el buen momento de la pantalla chica que ofrece producciones de alto presupuesto y calidad que sigue sumando cada vez a más actores, productores y directores de cine, que han visto en este formato una oportunidad para desarrollar ambiciosos y creativos proyectos.

Este año, ‘Juego de Tronos’ se proyecta entre las favoritas con 24 nominaciones, incluyendo Mejor serie drama, Mejor dirección y Mejor guión. La serie de los siete reinos superó las 19 nominaciones que alcanzó el año pasado. Con cinco temporadas y una más en camino, el éxito de este drama fantástico ha sido clave para que HBO sume 126 nominaciones y se convierta en el canal con más candidaturas.

Con el anunciado final de ‘Mad Men’, Jon Hamm es el mejor aspirante al premio como Mejor actor tras ocho nominaciones. Entre las actrices, el trabajo de Claire Danes, en ‘Homeland’ suena como favorito.

‘Transparent’, la comedia transgénero de Amazon, se muestra como una producción innovadora. En este género también aparecen dos reconocidos y veteranos actores como Amy Poehle de ‘Parks and Recreation’ y Louis C.K. de ‘Louie’ como los candidatos favoritos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)