28 de octubre de 2015 09:10

Alkilados, Lucero y 21 artistas ecuatorianos estarán en la Teletón Quito Solidario 2015

Alkilados es una de las bandas que participará en este evento solidario. Además se presentarán 21 artistas nacionales. Foto: Archivo EL COMERCIO.

Alkilados es una de las bandas que participará en este evento solidario. Además se presentarán 21 artistas nacionales. Foto: Archivo EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 26
Valeria Heredia
Redactora (I)

"Hola. No quisiera llamarte ni molestarte a estas horas. Quisiera evitarte, pero con mirarte, más me enamoras... He tratado de buscarte, hasta de hablarte, pero me ignoras. Pero me ignoras. ¿Por qué me ignoras?".

Esa música, la de la banda colombiana Alkilados se escuchará en la Teletón Quito Solidario 2015. También el ritmo de la norteamericana Patty Cantu, de los colombianos Mojito Lite y de la mexicana Lucero.

Pero no solo habrá talento internacional sino también ecuatoriano. Entre otros participarán de este evento: Paulina Aguirre, Verde 70, Israel Brito, Troi Alvarado, Jaime Enrique Aymara. En total serán 21 artistas nacionales.

La esposa del Alcalde, María Fernanda Pacheco, prepara todo para la Segunda Edición de la Teletón Quito Solidario, a realizarse el sábado 28 de noviembre.

"Trato de buscar un equilibrio entre mi familia y mi trabajo. Siempre me doy tiempo para ir a darles de comer a mis hijos. Y en la mañana, voy a dejar a los dos mayores en su escuela".

La Presidenta de la Unidad Patronato San José y el Alcalde tienen tres hijos: Mauricio, Ana Cristina y Leonor. La menor, Leonor, está por cumplir ya tres meses. María Fernanda trata de hacerse un tiempo para ir a alimentarla. Esto no sería posible sin la ayuda de su equipo de trabajo. "Ellos siempre me dan una mano y están en todo. Esto me ayuda a distribuir el tiempo para mis hijos".

Con una sonrisa, Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José, habló sobre la organización de este evento.

Este año, la edición tiene una novedad: la tercera parte del dinero recolectado será destinado a un fondo que se guardará en caso de una erupción del Cotopaxi. "Se lo destinará para acciones posteriores a una erupción del volcán. Es decir, una reconstrucción de los sectores que resultarían afectados ante una eventualidad".

En la edición de la Teletón 2014 se recaudaron USD 971 260. El dinero fue repartido a las instituciones y otros proyectos. Una de estas fue la Fundación Cecilia Rivadeneira y la Escuela Granja para Niños con Cáncer. Al momento, el proyecto avanza, ya que está listo el terreno. Estaría cerca de la Ruta Viva.

Otro de los proyectos está a cargo de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer, que adecuó un centro de llamadas para atender las necesidades de pacientes oncológicos y sus familiares.

A estos se suman, la reconstrucción de una parte del convento de la Iglesia de San Francisco y proyectos sociales del Patronato San José, entre los que se destacan los micro emprendimientos para adultos mayores. En este último grupo se apoyó tres iniciativas, por ejemplo, la construcción de lentes de madera, artesanías y demás.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)