6 de diciembre de 2014 21:14

La Telotón por la Vida recaudó USD 1 575 300

La vigésimo tercera edición de la Teletón se realizó este sábado 6 de diciembre de 10:00 a 20:00 en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

La vigésimo tercera edición de la Teletón se realizó este sábado 6 de diciembre de 10:00 a 20:00 en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 24
Alexander García

La vigésimo tercera edición de la Teletón por la Vida recaudó este sábado (6 de diciembre de 2014) un total de USD 1 575 300 y superó por más de USD 50 000 el récord histórico del año anterior.

La Teletón 2014 se realizó como es habitual en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil y se extendió hasta las 20:00, por diez horas, en una jornada de solidaridad llena de las más diversas propuestas musicales. La producción televisiva la generó el canal RTS.

Por la escenografía llena de colorido y motivos navideños pasaron artistas nacionales como Juan Fernando Velasco, Mirella Cesa y Nikky Mackliff e internacionales como Lena Burker y Gabino Pampini.

En el último tramo del concierto destacaron las presentaciones de artistas internacionales como el cantante argentino Alejandro Lerner, que puso al público a cantar canciones como Amarte así, Después de ti y Todo a pulmón.

"Por cada niño que se cura un aplauso, un agradecimiento, una bendición", indicó Lerner, que agradeció la posibilidad de poder participar en un evento cuya "bandera es sanar".

Ya con la recaudación cerrada apareció en el escenario la cantante Belinda, de lentejuelas y con orejas plateadas, de gata. La mexicana, qué llegó a la ciudad apenas dos horas antes de su presentación, cantó en el cierre Si yo te quisiera junto al cantante español Juan Magan, que había actuado en solitario una hora antes.

Con la cifra recaudada se favorecerá a tres instituciones que velan por el bienestar de los niños de Guayaquil: la Fundación Ronald Mc Donald, la Fundación de Fibrosis Quística Infantil y la Fundación Cruzando Fronteras.

En el primer caso, se trabajará en conjunto con la 'Casa Ronald McDonald' para construir el primer albergue de SOLCA, la Teletón aportará con la mitad del financiamiento (USD 500 000).

Esta infraestructura moderna y equipada con 40 habitaciones será "el hogar lejos del hogar" de niños con cáncer que reciben tratamiento en Guayaquil, que provienen de otras ciudades y que necesitan un lugar de acogida temporal, para ellos y sus familias.

También se destinarán fondos para la construcción de la sede infantil de la Fundación Fibrosis Quística de Guayaquil. La Fundación Teletón por la Vida financiará el 80% de este proyecto que se situará en un terreno detrás de la Universidad Laica.

En tercera instancia se aportarán fondos a la Fundación 'Cruzando Fronteras' que acoge a niños con alimentación paupérrima en Guayaquil.

El dinero servirá además para financiar tratamientos y cirugías de niños y jóvenes, a través de un convenio con la Clínica de la Universidad de Navarra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)