14 de April de 2014 18:08

Ya está disponible la nueva versión del sistema operativo móvil Windows Phone

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras 18 de meses de espera y desarrollo, Microsoft finalmente liberó hoy (lunes 14 de abril) la nueva versión de su sistema operativo para equipos móviles, Windows Phone 8.1. Aunque la actualización aún no está disponible a través de los canales tradicionales (vía fabricantes u operadores) ya puede ser descargada por usuarios de todo el mundo.

Por ahora la instalación de Windows Phone 8.1 requiere que los interesados estén registrados como desarrolladores de aplicaciones para la plataforma. Esto se puede de manera simple a través del App Studio de Windows Phone, al que se debe acceder co nuna cuenta Microsoft. Una vez inscrito, se debe bajar la aplicación Preview for Developers, que permite el acceso a la actualización.

Windows Phone 8.1 incluye varias mejoras para la plataforma, destacando la incorporación de un centro de notificaciones, mayor personalización en la pantalla de inicio (a través de fondos de pantalla que reemplazan los colores de los cuadros de información) y la primera versión de Cortana, el asistente digital que viene a competir con Siri y Google Now, y que saca su nombre de la saga de juegos Halo.

Por ahora Cortana sólo funciona en Estados Unidos y en inglés, pero se deberían sumar más idiomas y países durante el transcurso del año.

Los interesados en instalar Windows Phone 8.1 deben tomar en cuenta que hacer la instalación a través del sistema Preview viola la garantía del equipo, si es que fue adquirido a través de operadores.

El sistema tradicional de actualizaciones debería liberar 8.1 durante la segunda mitad del año. La actualización por Preview tampoco incluye las modificaciones que hacen los fabricantes de equipos, como las de Nokia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)