24 de February de 2014 10:32

WhatsApp tendrá llamadas de voz en la mitad de este año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan Koum, creador de WhatsApp, dio a conocer hoy 24 de febrero, en el Mobile World Congress, que se desarrolla en Barcelona, que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp incorporará llamadas de voz a mediados de año.

Sin hacer referencia a la caída del servicio del pasado sábado (por más de cuatro horas) Koum dijo que la aplicación seguirá tal como está a pesar de haber sido vendida a Facebook.

“Facebook sabe mejor que nadie que tenemos que ser independientes, al igual que instagram. El mensaje fundamental es que vamos a seguir con nuestra meta, con nuestra misión. no, no hay marketing”, puntualizó Koum, según lo recoge el Diario español El País.

Hasta ahora el servicio de WhastApp permite a los usuarios enviar cortos mensajes de voz, a manera de ‘walki-talkie’, con el anuncio, lo que se pretende es que la personas mantengan una comunicación ininterrumpida.

De esta manera se suma a lo que ya disponen sus competidores inmediatos: Viber y Line, quienes ya tienen esta opción integrada en sus plataformas desde hace más de un año.

Koum reveló hoy que su plataforma tiene más de 500 millones de usuarios. Los mensajes enviados en línea comienzan a reemplazar, al menos en parte, a los SMS de los operadores de telecomunicaciones tradicionales.

Este es un mercado de miles de millones de dólares por año a escala mundial.

En Ecuador, por ejemplo, se ve la alteración. De acuerdo con datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones, en el 2009, los usuarios enviaron 851 millones de mensajes de texto, mientras que en diciembre del 2013 la cifra bajó a 811 millones. En la mitad de estos años, el uso fue irregular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)