6 de February de 2014 00:01

Videos de Facebook atraen a usuarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El video dura un minuto y muestra la fecha en la que un usuario se unió a Facebook. Un fondo musical acompaña la secuencia de las fotos y publicaciones más compartidas y con más 'me gusta'.

Se trata de 'Una mirada atrás' (A Look Back), herramienta que permite crear un video con los acontecimientos más representativos de su actividad en esta red social.

María Cristina es estudiante universitaria de Quito y utilizó, ayer, esta aplicación . "Cuando ingresé a mi perfil me llamó la atención el nombre de la herramienta, así que decidí activarla en mi cuenta. La interfaz es muy interactiva y lo más importante es que permite crear un recuerdo virtual".

Hasta las 14:00 de ayer, la estudiante universitaria tuvo 56 reproducciones de su video y 15 comentarios.

Facebook cumplió el pasado martes 10 años desde su creación y por ello ofreció a las personas esta herramienta con el objetivo de recopilar estados, fotos y momentos más importantes de los internautas dentro del sitio en un solo video.

Las personas que activan esta aplicación podrán ver el año en el que se unieron a la red, los momentos más importantes, los posts (comentarios) con más 'likes', 15 fotos más compartidas en el muro, eventos importantes y música.

Para obtener este video solo debe ingresar 'A Look Back' y dar un clic en Compartir película. Las imágenes se cargan y empieza su reproducción.

El sistema de Facebook es el encargado de seleccionar los momentos más representativos de cada usuario. El video dura aproximadamente un minuto y se publica automáticamente en el perfil. La formula para crear el video es la misma para todos los perfiles.

Una mirada atrás causó emoción en los usuarios ya que escribieron comentarios como "te acuerdas de esos momentos", "excelente video" o "cuando te conocí no eras así". Las personas al ver estas publicaciones empezaron a crear su recuerdo virtual en sus perfiles.

Si bien Facebook se destaca por su gran cantidad de usuarios y sus altos ingresos en publicidad, no siempre todo ha sido fácil para la empresa.

Durante 2013, la firma de tecnología vivió uno de sus momentos más complejos, luego de su entrada a la Bolsa en septiembre de este año cuando sus acciones cayeron a su nivel más bajo llegando a los USD 17,73.

Hasta el 31 de diciembre de 2013, Facebook registró 1 000 millones de usuarios mensuales activos; 945 millones de personas que usaron productos móviles de la red y 757 millones de usuarios diarios.

945 millones se usuarios ­activos que usan productos­ móviles de Facebook se ­registraron en el 2013.

Mire aquí el especial por los 10 años de Facebook

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)