11 de March de 2014 00:02

El usuario tiene más aplicaciones para publicar los autorretratos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Apuntar la cámara hacia un espejo o estirar el brazo para sacar una fotografía de sí mismo son algunas de las formas que las personas utilizan para tener un buen 'selfie' o autorretrato original.

Raúl Corral, fotógrafo ecuatoriano, señala que este tipo de imágenes ha alcanzado popularidad entre los jóvenes y adultos en los últimos meses. "El autorretrato no es nuevo, ya que desde la época de Van Gogh esta modalidad de pintura se hizo común, incluso en el inicio de la fotografía esta tendencia ya estuvo presente".

[[OBJECT]]

El fotógrafo menciona que la diferencia es que las fotos son publicadas en redes sociales, como Facebook e Instagram.

En pleno furor de las autofotos, en las últimas semana han surgido nuevas aplicaciones que permiten lograr un buen 'selfie', incluso de bebés.

Se trata de Baby Selfie, una aplicación móvil para Android creada por un desarrollador de software que decidió hacer una mezcla de sus roles en el trabajo y la casa. La aplicación es simple: muestra figuras llamativas de animales así como sonidos.

Esto atrae la atención del bebé que tomará el dispositivo móvil con las manos. Una vez que toque la pantalla, la 'app' encenderá la cámara, esta identificará la ubicación del bebé y hará una toma espontánea de ese momento.

Luego, un mensaje aparecerá en la pantalla de inicio, indicando cuántas fotos se tomaron y en dónde están guardadas.

'Selfie' fue elegida como la palabra del año 2013 por los diccionarios Oxford de lengua inglesa, después de extenderse significativamente su uso entre las personas.

Al justificar su elección, la edición inglesa de Oxford Dictionaries explicó que el vocablo, que apareció por primera vez en 2002 en un foro de Internet en Australia, ha pasado de ser minoritario a estar muy extendido, y se calcula que su empleo entre los angloparlantes ha aumentado un 17 000% en el último año. "Las autofotos han adquirido reglas básicas para producirlas ya que no son imágenes convencionales", dice Corral.

El fotógrafo indica que las aplicaciones son una buena opción para crear fotografías originales, en especial CamMe.

Esta herramienta utiliza un sensor de movimiento que permite que el usuario tome una capturas sin la necesidad de apretar la pantalla.

Su funcionamiento es sencillo, los usuarios únicamente deben abrir la aplicación, colocar su smartphone a una distancia máxima de 5 m, hacer un gesto específico con la mano y después de tres segundos obtendrá una imagen instantánea automáticamente.

Esta aplicación móvil está disponible para iOS. Pero la compañía está trabajando en una versión para Android.

Además, en la Web existe una página llamada UrTurn, que permite acceder a los usuarios a la 'app' My best celebrity selfie, y subir una foto con su rostro y formar parte del selfie más retuiteado de la historia, el de los Oscar 2014. Para registrarse debe usar su cuenta de Face­book o de Twitter.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)