20 de February de 2014 00:01

Tres sistemas operativos se disputan el mercado de celulares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Con la presentación del nuevo teléfono Nokia Lumia 925 en Ecuador, las marcas de celulares y operadoras intentan ganar más clientes con los servicios que cada uno puede ofrecer.

Con el nuevo dispositivo, el enfoque está en el sector empresarial, porque los usuarios, a través de Windows Phone 8 sincronizan sus tareas con computadoras y tabletas.

Esto es posible porque los programas que contiene el Lumia 925: Excel, Word, Power Point, One Note, ya están incluidos en el teléfono.

Ello no quiere decir que con las otras plataformas como iOS de Apple y Android de Samsung el usuario no acceda a este servicio. Lo que difiere es que allí requiere instalar previamente las aplicaciones.

En Apple, por ejemplo, una persona al descargarse una herramienta para realizar trabajos en Word y al sincronizarlo con el iPad podrá observar sus documentos en red.

De esta manera, tanto iOS como Android requieren de aplicaciones adicionales para trabajar bajo el sistema de office (Word, Excel, Power Point) y luego sincronizarlas entre los dispositivos conectados.

Esa es una de las ventajas de Windows Phone 8, resaltada por sus fabricantes.

Ayer, en Quito, Movistar junto a Nokia y Microsoft presentaron este equipo de 4,5 pulgadas. Su estructura es de aluminio. Cuenta con una cámara con resolución de 8,7 megapíxeles.

En cambio, Apple, a través del iOS 7, su reciente sistema operativo actualizado el año pasado, los usuarios acceden a rapidez y simplicidad en el manejo de las aplicaciones, según datos de esta empresa que maneja una plataforma cerrada y que se sincroniza con dispositivos de esta misma casa comercial.

Android pertenece a Google y es un sistema operativo que está basado en el sistema Linux, que es de código abierto.

Estos dos sistemas tienen sus propios procesadores de palabras, la diferencia con el nuevo Nokia es que los programas de Office (Microsoft) no están preinstalados.

Los teléfonos con los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone son los más demandados en el mercado.

Un estudio realizado por la consultora estadounidense IDC reveló a mediados de mes, que Android representó el 78,1% del mercado mundial de los teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre del 2013, en cambio Apple representó 15,2% y Windows el 3,3%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)