17 de April de 2013 11:27

Un tenedor vibrador para combatir la obesidad hace su debut

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un tenedor electrónico que vibra al comer demasiado rápido salió a la venta este miércoles en la plataforma en línea para promocionar inventos Kickstarter.com, mientras sus creadores franceses aseguran que puede ayudar a combatir la obesidad y los problemas digestivos.

Las personas que contribuyan con al menos USD 89 en el sitio web para conseguir fondos para el invento recibirán un HAPIfork antes de su lanzamiento general previsto para los consumidores en Estados Unidos y Europa para finales de este año.

“Aunque nuestro producto es aún un prototipo, estamos emocionados con la respuesta mundial hasta ahora”, dijo en un comunicado Fabrice Boutain, fundador de la empresa diseñadora del producto, HAPILABS, con sede en California.

“Creemos que esto es una confirmación del movimiento cada vez mayor de concienciación sobre la salud de los consumidores con miras a tener más control sobre las cuestiones que afectan los temas digestivos y de peso, así como problemas más graves, como la diabetes y otras enfermedades crónicas”, estimó.

El HAPIfork, inventado por el francés Jacques Lepine, se basa en una investigación que sugiere que las personas pueden adelgazar comiendo más despacio.

El objeto tiene luces LED, un conector USB y un software para ordenadores y smartphones que permite a los usuarios monitorear su progreso en una forma de comer más lenta, es decir, más saludable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)