16 de March de 2014 00:02

Los televisores ofrecen más opciones interactivas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Son curvos, la imagen no se distorsiona, la resolución es cuatro veces más nítida que la de un televisor con tecnología HD. Están disponibles en Ecuador y su precio alcanza, en promedio, los USD 7 000.

En este equipo se despliega un contraste con colores negros más oscuros y blancos más brillantes. Tiene cuatro colores de píxeles denominados WRGB (blanco, rojo, verde y azul). El grosor es de 4,3 milímetros y pesa 17 kg.

Elena Vargas, catedrática universitaria, lo mira en un almacén, en el norte de Quito. Ella observa programas científicos y dice que la definición le permitiría ver de mejor manera su programación favorita.

Sin embargo, dice que sería subutilizado, ya que no interactúa con la Internet. Esta tecnología le permite al usuario, al igual que los televisores inteligentes (Smart TV) acceder a aplicaciones web, videollamadas, uso de redes sociales, etc.

José Rivera, catedrático de la Universidad San Francisco, señala que una de las cosas que el usuario debe tener en cuenta a la hora de adquirir un televisor es determinar su forma de uso.

Es decir, analizar si lo utiliza solo para ver imágenes o para interactuar con la pantalla. En base a eso, indica que si se trata de un usuario hiperconectado, que utiliza el celular y la tableta mientras observa televisión, le conviene un Smart TV.

De hecho, según datos de la consultora Nielsen, el 80% de los usuarios usan los otros dispositivos y comentan en las redes sociales la programación que ven en la televisión.

"Esto es lo que ahora se conoce como 'televisión social' y tiene que ver con todo lo que comparte el usuario al mirar la TV", señala Rivera.

Precisamente, en los artículos 21 y 22 del Reglamento de Medición de Sintonías de Televisión, aprobado -en febrero pasado- por el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), se señala que los servicios de monitoreo de opinión pública en redes sociales tendrán por objeto ver las características y tendencias de uso de la Internet en el país. Además de su relación con el consumo de productos audiovisuales en televisión.

Para las personas que han adquirido un televisor sin acceso a la Web, una alternativa para proveerle de este servicio es conectarle equipos adicionales. Por ejemplo está el Apple TV, Roku, las consolas de video juego (Wii, Xbox 360...).

En el mercado existe las 'chrome cards', dispositivos similares a un USB y que proyectan a la TV las actividades que el usuario realiza en su tableta o celular con sistema Android. El usuario las puede adquirir a través de portales de compra 'online' a USD 50.

LCD / LED

Características  Son iguales a excepción del sistema de retroiluminación usado. El LED permite ahorro de energía.

Precio Desde los USD 400.

Imagen 720 x 480 (a mayor número, mejor es la nitidez).

Tamaño 24, 28, 32...50 pulgadas.

3D

Características En estos, los usuarios pueden observar las imágenes en tercera dimensión. Se necesitan unas gafas especiales.

Precio Desde los USD 900 Imagen Definición de 3 840 x 2 160 píxeles.

Tamaño 32, 36, 42... 55 pulgadas.

HD

Características La imagen tiene mayor resolución, además de diferenciar mejor los colores y escuchar un sonido más puro.

Precio Desde los USD 700.

Imagen Tiene 1 920 por 1 080 píxeles o puntos Tamaño 28, 32, 40...65 pulgadas.

SMART TV

Características Permite la navegación por Internet, descarga de aplicaciones tanto de redes sociales como de video y audio.

Precio Desde los USD 1 200.

Imagen Varía según las otras características.

Tamaño 39, 42, 55, 60...85 pulgadas.

CURVA

Características Tienen definición 4K, es decir una pantalla que ofrece imágenes cuatro veces mayor a la resolución Full HD.

Precio Más de USD 7 000.

Imagen 4096 × 2160 puntos o píxeles.

Tamaño 55, 65, 78, 80... pulgadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)