20 de April de 2010 00:00

La televisión ya no es una dora, se volvió una joya

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy en día, a diferencia de hace 10 años, los criterios para comprar un televisor han cambiado; antes, el más grande era el mejor. Pero con el desarrollo de las nuevas tecnologías existen muchas opciones que buscan adaptarse a las necesidades del usuario, y permiten una integración cada vez mayor de dispositivos de entretenimiento, además de la conexión a Internet

Las tecnologías dominan el mercado de la televisión de alta definición o HDTV (High Definition Television): el plasma y el LCD. Actualmente, esta última tiene integra el sistema LED, que maximiza el ahorro de energía. El comprador debe escoger la que más le convenga de acuerdo con el uso que le va a dar, y el espacio del que dispone para ubicarlo, además del presupuesto.

Toda la expectativa respecto a qué formato de televisión digital va a adoptar el país terminó: en los próximos años, la señal abierta llegará a través del formato japonés brasileño. Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, no va a ser necesario deshacerse de todos los aparatos ya existentes, puesto que existirán decodificadores para adaptar esos equipos al ‘apagón análogo’.

Ver televisión se vuelve una experiencia cada vez más interactiva: el espectador espera imágenes que se acerquen a la realidad, y mejores efectos especiales en los filmes. Luego del despegue del cine en 3D, los fabricantes apuntan a llevar estos adelantos a los hogares. Será un verdadero atractivo para quienes buscan equipar su cine en casa con los últimos adelantos tecnológicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)