17 de February de 2014 00:04

Telegram compite con WhatsApp, por la mensajería instantánea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El mundo de la mensajería instantánea suma un nuevo competidor. Se trata de Telegram, un servicio que cuenta con aplicaciones disponibles para dispositivos iOS de Apple y Android.

Como otros servicios de chat permite entablar conversaciones de texto con otros usuarios, además de compartir archivos. Pero según sus creadores el diferencial está en que basa su propuesta en una plataforma de código abierto y que cuenta con un amplio sistema de seguridad.

Uno de los aspectos más interesantes de Telegram respecto a WhatsApp es que el primero se basa en software libre, es decir cualquiera tiene acceso al código fuente y puede modificar la aplicación, para añadirle nuevas funciones. Este hecho, a diferencia de otros chats, permite a los desarrolladores de software crear comunidades al rededor de la aplicación.

Detrás de Telegram se encuentran dos emprendedores rusos: Pavel y Nikolai Durov, responsables de la segunda red social más grande de Europa, VKontakte.

Presentado en octubre del pasado año, el servicio de mensajería instantánea móvil promete una plataforma rápida y con servidores distribuidos en todo el mundo, gratis y segura, con mensajes encriptados que se pueden autodestruir, conversaciones secretas, envío de archivos y demás, basados en un protocolo llamado MTProto.

Los creadores de la 'app' ofrecen USD 200 000 en bitcoins para aquellos desarrolladores que logren romper el protocolo de encriptación utilizado en la plataforma. .

Este es el momento del nuevo sistema de mensajería, ya que se ubica como una de las 'apps' más descargadas en la tienda de Apple y en Play de Google, a un ritmo de 200 000 descargas diarias en España. Sin embargo, eso no significa que sea una de las más utilizadas, ya que WhatsApp asegura tener un tráfico de 18 000 millones de mensajes por día.

Una de las ventajas de esta nueva aplicación es que se puede sincronizar mensajes entre diferentes terminales donde se haya usado el mismo número de teléfono, así como enviar archivos de hasta 1GB.

Los datos

  • WhatsApp. Es una 'app' de mensajería con un tráfico de 18 000 millones de mensajes por día.
  • Telegram. Aplicación enfocada en la velocidad y seguridad. Los datos se guardan en la nube.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)