22 de April de 2014 00:01

Las tendencias tecnológicas movilizan a los empresarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

De las palm o agendas electrónicas a los teléfonos celulares. La siguiente posta la tomaron los BalckBerry, que fusionó ambos servicios. Hoy, los dispositivos Android y Apple dominan pantallas.

Con estos tres hitos tecnológicos, Boris Reyes hizo un recorrido por la acelerada historia de la Internet y cómo las empresas pueden involucrarse para reducir costos, mejorar su eficiencia y llegar más a sus clientes.

Reyes es gerente regional de negocios de Cisco Systems -multinacional de telecomunicaciones-. Estuvo en Guayaquil en una cita que reunió a cerca de 100 empresarios, que asistieron a conferencias sobre nuevas tendencias y aplicaciones para las empresas.

Para María José Cabrera, gerenta de tecnología de Level 3, estos foros buscan tejer oportunidades para que las empresas desarrollen aplicaciones y 'software' para optimizar sus funciones.

Reyes dio ejemplos de empresas en otros países. Una de ellas, dedicada a la elaboración de neumáticos, subió su producción en un 13% y redujo en 20% el desperdicio de componentes. La fórmula: colocaron sensores en algunas máquinas y diseñaron un sistema de monitoreo para tener un uso controlado de los materiales.

Además, una firma australiana creó una red para notificar a sus clientes los cortes luz vía mensaje de texto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)