19 de March de 2014 15:54

Sony presentó visor de realidad virtual para PlayStation 4

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sony busca meterse de lleno en este regreso de la realidad virtual a los videojuegos y anunció Project Morpheus, un prototipo equipado con una pantalla de LCD de cinco pulgadas, que busca ofrecer a los usuarios de la PlayStation 4 una experiencia más real e inmersiva. Su diseño con forma de visor funcionará de forma conjunta con el sistema PlayStation Camera, junto a una serie de sensores que le permitirán al gamer contar con un movimiento fluido y en tiempo real dentro del juego.

El visor consta de una pantalla de LCD de cinco pulgadas, dividida en dos, cada una con una resolución de 960 por 1080 pixeles, con un campo de vista de 90 grados. Dispone de giroscopios y acelerómetros como sensores adicionales, y su conexión será a través de un cable HDMI y USB, aunque Sony planea que el sistema funcione de forma inalámbrica.

En ciertos títulos, el visor Project Morpheus permitirá su uso de forma conjunta con el control PlayStation Move, de forma que el usuario podrá utilizar un objeto, herramienta o arma, una modalidad que le permitirá replicar sus acciones en el personaje del videojuego.

Presentado en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos, el visor de realidad virtual de Sony tendrá un sistema de audio 3D ambiental, ubicado en múltiples áreas del casco, de forma tal que el usuario pueda identificar determinadas acciones dentro del juego según de dónde provenga el sonido.

Project Morpheus fue un desarrollo que le demandó tres años de trabajo a Sony, y que estará enfocada en la plataforma PlayStation 4. Tendrá su propia plataforma para desarrolladores (SDK) para que se puedan crear videojuegos adaptados a esta tecnología, pero la compañía no especificó su fecha de lanzamiento.

Asimismo, tampoco hay una fecha de lanzamiento comercial del visor Project Morpheus.

Como antecedente al sistema propuesto por Sony, la compañía Oculus logró financiar de forma exitosa vía Kickstarter su visor de realidad virtual Rift, que aún se encuentra en una etapa experimental y que aún no está disponible en el mercado. Además de lograr recaudar los fondos a través del crowdfunding, Oculus Rift logró ganar notoriedad al sumar como jefe técnico a John Carmack, cofundador de id Software y responsable de títulos como Doom y Quake, además de contar con el apoyo de compañías como Valve, Epic y Unity.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)