Estas son las recomendaciones para migrar de Windows XP a otro sistema operativo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carlos Espinosa, redacción ElComercio.com

Windows XP lleva en el mercado 13 años de vida y aún es un sistema operativo (SO) usado por un porcentaje de usuarios y corporaciones.

Según el sitio web NetMarketShare que mide las estadísticas de Internet a escala mundial, Windows XP todavía posee el 27,69% de uso, tomando en cuenta datos desde marzo 2013 a marzo 2014. Esto quiere decir que muchos usuarios de XP se quedarían sin protección ante ataques de virus y programas maliciosos, ya que Microsoft dio plazo hasta el 8 de abril de 2014, para que estos usuarios migren a un SO más actual.

En el caso del uso de XP en las empresas, la sección Negocios de este Diario hizo una investigación al respecto. En esta nota arroja dos datos:

  • El 14% de clientes corporativos, todavía mantienen en sus computadores a XP como su sistema operativo. Según la firma Geesink.
  • En la empresa Diebold se inició desde el año pasado la migración de sus 3 000 cajeros automáticos (ATM) a Windows 7 u 8.

Según estos datos, es pertinente -a corto plazo- hacer una migración a otro sistema operativo. El cambio evitará futuros malestares de virus, malwares y demás código maligno en su computador.

Para facilitar una migración eficaz existen varias recomendaciones para buscar un nuevo sistema operativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)