28 de February de 2010 00:00

El sitio web Viva Travel ganó un premio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

El portal de Internet Viva Travel Guides www.vivatravelguides.com, fue reconocido con el premio Mejor Página Web Móvil de Turismo del Mundo, en el certamen Open Web Awards.

Es un premio internacional en el que participan cientos de personas de toda la red. A través de las votaciones se evalúa la popularidad de los sitios web.

En esta ocasión el galardón recayó en esta página que ofrece información turística de distintos países de América Latina.

El estadounidense Jason Halberstadt, fundador de la empresa Viva Travel Guides, y uno de los artífices de la página, está radicado en el país desde hace 13 años.

Viva Travel es básicamente una guía de turismo en línea y con una versión impresa con publicaciones de guías de viaje de Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Costa Rica, México, Guatemala, entre otros países.

El propósito es ofrecer información turística más actualizada para viajeros de habla inglesa de los lugares más reconocidos de América Latina.

Este sitio se alimenta como muchas redes sociales del aporte de los cibernautas. Eso significa que el contenido es creado por una comunidad de turistas que escriben reseñas, comentarios y sugerencias diariamente en la página web. “Lo importante es que los usuarios de Internet puedan interactuar con nuestro sitio”.

Estas contribuciones se suman al conocimiento de escritores y editores que conforman el equipo de Viva Travel.

La compañía también produce guías impresas para aquellos turistas que disfrutan de tener información turística a la mano.

“Hace un año, más de un millón de personas ingresaron a la página. Ahora competimos con grandes editoriales, como Lonely Planet, basada en Londres”.

En Amazon.com es posible identificar los libros de Viva Travel Guides como los más vendidos.

Graciela Burbano, un cibernauta que ha visitado la página, dice que este sitio tiene características que se ofrecen en otros programas como ‘I report de CNN’ (Yo reporto a CNN), pero orientado al turismo. En este programa, el ciudadano toma su cámara, y envía noticias a I-Report de CNN. “En la página Viva Travel, el usuario también ingresa información valiosa.

Esta es la 3ra. edición del concurso internacional Open Web Awards que reconoce a innovaciones web y redes sociales.

En ediciones anteriores también han sido galardonadas algunas marcas como: Facebook, Pandora, iGoogle, Google Maps Digg, Mahalo, Flickr, YouTube, Twitter, ShareThis y otros. 

Sobre el portal

 

Cuando el estadounidense llegó a Ecuador creó el portal Ecuador Explorer. com, y ya ofrecía información de diferentes destinos turísticos del país.

 

La página Viva tiene apenas tres años y en su desarrollo participan varios expertos en páginas web y contenido editorial.  

 

La empresa  que está detrás del desarrollo de este sitio  se denomina Metaform y también impulsa el empleo de herramientas de software libre.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)