21 de March de 2010 00:00

En siete años, iTunes se diversificó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

El servicio iTunes surgió en el 2003 con un catálogo de 200 000 canciones. Ahora es la tienda de música más popular de Internet.

Este mes registró 10 mil millones de canciones descargadas.

En siete años, iTunes se convirtió en el líder de la venta de música por Internet en el mundo.

Para Santiago Galvis, ingeniero informático, una de las fórmulas de éxito de Apple fue permitir a los cibernautas adquirir la canción que les gusta y no todo el disco. Este especialista dice que el iTunes ha evolucionado.

“No solo es una tienda musical, sino un centro multimedia con aplicaciones de negocios, juegos, educación, deportes, salud y otras”. El iTunes, por ejemplo, posee una opción que permite a los periodistas grabar audio y video.

Los precios de las aplicaciones de distinta índole disponibles en esta tienda no son costosos.

La más económica tiene un costo de USD 1 y la más costosa USD 12. Este precio, con frecuencia, corresponde a las herramientas que permiten a los usuarios mantener asegurada la información más sensible.

Este programa se aplica a datos como tarjetas de crédito.

En un principio, solo era factible adquirir estas aplicaciones en Estados Unidos y en algunos países europeos, pero ahora los usuarios pueden comprar programas de iTunes con una tarjeta de crédito ecuatoriana.

El cibernauta tiene que abrir una cuenta en el servicio iTunes - tan sencillo como abrir una cuenta de correo- e ingresar sus datos. Una vez cumplido este paso puede adquirir la aplicación.

La ventaja es que la persona compra solo una vez e instala la herramienta en los dispositivos iPod que quiera.

Para David Rodríguez, estudiante, la herramienta iTunes U es una de las más útiles, porque a través de ella, los cibernautas pueden recurrir a cursos de idiomas y descargar debates sobre diferentes temáticas.

Para acceder a iTunes U es necesario haber descargado previamente la aplicación gratuita iTunes. El programa está disponible para Macintosh y Windows, para celulares y reproductores MP3 de Apple, como iPhone y iPod (en el segundo caso, solo cuando dispongan de una conexión a la Web).

iTunes dispone de herramientas tan simples, pero al mismo tan útiles, como aquella denominada Awaken, un despertador que levanta a las personas de la cama con canciones de su biblioteca de música.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)