6 de September de 2013 09:38

Un saudí se presenta candidato a una ida sin vuelta a Marte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un saudí de 37 años, antiguo piloto militar, manifestó el viernes su esperanza de que su candidatura sea aceptada para un viaje de ida a Marte, en el marco de un proyecto de creación de una colonia humana en el planeta rojo.

“Sueño con ser el primer piloto musulmán en participar en la misión” de Marte One, la empresa holandesa sin ánimo de lucro que lanzó en abril pasado un llamamiento a candidaturas para una ida sin vuelta a Marte en 2022, declaró Abdalá al Zahrani.

Explicó su candidatura por su “pasión por las innovaciones en la historia de la aviación” y añadió que su familia “se opone a esta iniciativa” que, matizó, “sigue en sus inicios”.

“Podrían aceptarme como podrían no hacerlo por motivos propios a la misión o a la elección de candidatos”, añadió el saudí, cuya iniciativa ha sido apoyada por numerosos internautas en el reino.

Decenas de miles de personas se inscribieron ya en la misión, cuyo coste -considerablemente reducido por la ausencia de regreso- está estimado en USD 6 000 millones.

“Establecer una colonia permanente en Marte significa que no habrá un retorno”, había explicado Bas Lansdorp, cofundador y presidente ejecutivo de Mars-One, durante un encuentro a principios de agosto en Washington con un grupo de voluntarios dispuestos a alistarse para un viaje de ida sin vuelta al planeta rojo.

En total, Marte One busca a 24 voluntarios o seis grupos de cuatro que efectuarán el trayecto de ida sin vuelta a dos años de intervalo, el primero de los cuales partirá en 2022 y se posará en Marte en 2013 tras un viaje de siete meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)