5 de January de 2014 00:06

Un satélite medirá mejor el clima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 El próximo 27 de febrero el satélite central de la misión de Medición de Precipitaciones Globales (GPM, por sus siglas en inglés), estará en órbita.

Según la BBC, la nave será lanzada desde la isla de Tanegashima, en Japón y su misión será observar la formación de tormentas en los océanos tropicales y rastrear su recorrido, así como medir con mayor precisión la lluvia y la nieve.

Manejado en conjunto por las agencias espaciales de Estados Unidos (NASA) y Japón (JAXA), el observatorio central del GPM cuenta con dos instrumentos con los cuales los científicos esperan estudiar la estructura interna de las tormentas para entender cómo cambian con el tiempo y por qué varían en intensidad cuando pasan de los trópicos a otras latitudes.

En particular, uno de los instrumentos está diseñado para medir el tamaño o la intensidad de lluvias o nevadas que ocurran entre el Círculo Polar Ártico y el Círculo Polar Antártico, mientras el segundo tiene el potencial de crear perfiles tridimensionales de esas precipitaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)