10 de March de 2014 15:46

La red 4G está disponible en planes prepago

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) dio a conocer hoy, 10 de marzo, que la red de cuarta generación está disponible en planes prepago. Por USD 399 más impuestos el cliente -de Quito y Guayaquil- adquiere el equipo con el puede acceder a esta red que es similar a "una pista de 10 carriles de ida y vuelta".

Los usuarios experimentan altas velocidades en el envío y recepción de datos. Por ejemplo, si con la red de segunda y tercera generación (2G-3G), una persona se demoraba hasta 2 minutos en bajar una fotografía, con la red 4G, la misma acción se reduce significativamente: toma 1,5 segundos.

La misma diferencia se encuentra al descargar una pe­lícula. Si en las redes anteriores el promedio era de hasta 10 horas, con la red 4G el período se simplifica a 17 minutos.

Si de escuchar música en línea se trata, la transmisión es inmediata, alcanza un segundo, en cambio con las otras redes el lapso de tiempo es 10 veces mayor.

La CNT para prepago entrega 1 GB, mensual, para navegación y, de la misma forma, el cliente podrá contratar paquetes adicionales de 1 y 2 GB las veces que requiera.

En cambio, si de planes pospago se trata, las tarifas van desde los USD 29 hasta los USD 140.

Según la CNT, los usuarios acceden a la conectividad 4G a través de un dispositivo denominado como router portátil que actúa como un conector wi-fi personal y de bolsillo, que permite conectar hasta cinco dispositivos a la vez. Este equipo funciona independientemente de la operadora a la que pertenezca el usuario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)