26 de December de 2010 00:00

Recuerdos digitales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AndreaRodríguez B.

Todos los usuarios almacenan recuerdos. Cada vez que suben videos a la página de Youtube o guardan la foto del cumpleaños en la computadora, mantienen viva la memoria.

En una ocasión, uno de los padres de Internet, Vinton Cerf dijo que las nuevas tecnologías están diseñadas para crear una suerte de memoria digital colectiva.

No solo almacenamos fotos y videos, nuestros hábitos al navegar están guardados en una memoria, al igual que nuestras preferencias. En Internet, muchas aplicaciones están diseñadas para recordarnos momentos. Por ejemplo, la plataforma informática Google Maps está diseñada, entre otros aspectos, para recordarnos los sitios que hemos visitado o queremos visitar. La herramienta no solo despliega sitios, también brinda información sobre su contexto.

Esta capacidad de almacenamiento digital, en apariencia ilimitada, también conlleva riesgos para la privacidad de los usuarios.

Seguramente, después de varias décadas, un cibernauta, podrá acceder a las imágenes comprometedoras de un usuario de las redes sociales. ¿Quién restringirá su acceso? Internet es la nube que nos permite guardar recuerdos, pero los hace públicos y accesibles para cualquier interesado en nuestra vida privada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)