8 de January de 2014 15:46

Problemas de batería estarían afectando el desarrollo del 'iWatch' de Apple

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, viene diciendo hace varios meses que durante la última parte de 2013 y el transcurso de 2014 la compañía entrará a "nuevas categorías de productos". Analistas y expertos pronostican que esa nueva categoría sería la de los relojes inteligentes, pero según datos de The Information, el desarrollo de la tecnología no iría tan bien como Apple esperaba.

El sitio asegura que la construcción del "iWatch" habría enfrentado una serie de problemas, entre los que destaca un bajo rendimiento de la batería. Esto habría provocado que Apple esté estudiando la posibilidad de cambiar la tecnología usada en la pantalla, para extender la autonomía del equipo. El portal no indica qué tipo de paneles se está usando para el display.

Los rumores del "iWatch" existen desde hace más de un año, y según múltiples informes, Apple tiene a un equipo de más de cien personas trabajando en él. Ben Shaffer, ex director de diseño de Nike, se sumó al grupo, para aportar su experiencia tras el desarrollo de la pulsera "Fuelband" para la marca de indumentaria deportiva.

El año pasado se reveló que Apple estaba registrando la marca iWatch en varios países del mundo. Varios reportes indicaron que el dispositivo podría ser presentado antes de que terminara 2013, pero finalmente fue retrasado.

El posible reloj de Apple es uno de los productos más esperados de la industria, representando el primer equipo nuevo de la compañía desde la presentación del iPad a comienzos de 2010. Durante meses han surgido voces de reclamo de inversionistas frente a la "falta de innovación" de la compañía bajo el mando de Tim Cook y una "nueva categoría", como el reloj o el eternamente rumoreado televisor de Apple, podrían mejorar el posicionamiento del sucesor de Steve Jobs.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)