14 de August de 2013 18:51

Presentan vasos que alertan la presencia de drogas utilizadas para abusos sexuales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una lamentable tendencia ha surgido en los últimos años en las crecientes cifras de violaciones. Hablamos específicamente de una serie de drogas utilizadas para abusos sexuales que con sólo ser incluidas en una bebida pueden dormir a una persona sin que pueda darse cuenta de nada extraño. No obstante, este problema tener una posible solución precisamente por medio del vehículo de estas drogas.

Se trata de DrinkSavvy una nueva tecnología aplicada para vasos de plástico, de vidrio y sorbetes que podrían detectar la presencia de elementos extraños en una bebida, específicamente de drogas como GHB (ácido gamma-hidroxibutírico), Rohypnol y Ketamina, que son capaces de dormir a una persona sin cambiar el sabor del líquido en el que se encuentra.

[[OBJECT]]

Este sistema avisa ante la presencia de cualquiera de estas sustancias a través de un cambio de color, específicamente con marcas rojas que aparecen en el vaso donde se encuentre la bebida, sea de plástico o de vidrio.

El creador de esta nueva tecnología, el un estudiante de ingeniería Michael Abramson, señaló que su interés por la prevención del abuso sexual nacía precisamente de la ola de violaciones que no sólo se habían hecho evidentes por los medios de comunicación sino que también en su círculo cercano. Esto lo habría motivado a evitar futuros abusos sexuales, especialmente ante esta creciente tendencia, por medio de estos vasos que podrían salir a la venta próximamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)