22 de May de 2013 11:04

Posible colisión de Pegaso con restos de cohete

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El astronauta ecuatoriano Ronnie Nader publicó en su cuenta de Twitter información sobre posible colisión del satélite tricolor con restos de un cohete ruso. “Notificacion oficial de posible colision entre PEGASO y restos de cohete ruso”.

El nanosatélite NEE-01 Pegaso transmitió el 15 de mayo a las 10:40 las primeras imágenes desde su lanzamiento, el 26 de abril.

Pegaso ha generado polémicas desde su lanzamiento. El pasado jueves 16 de mayo Salim Abedradbbo, miembro del Observatorio Astronómico de Quito, puso en duda que Pegaso hubiera transmitido imágenes en tiempo real.

Días más tarde Abedradbbo rectificó sus declaraciones y pidió disculpas a Nader a través de su cuenta de Twitter. “Las opiniones dadas son a nivel personal, en ningún momento quise ofender al señor @Ronnie_Nader. Si esto ha sido así le pido sinceras disculpas y me retracto en lo dicho anteriormente”, “me he retractado como lo han pedido lo haré por el medio correspondiente en los días que vienen @exa_ec en el perfil @ronnie_nader”.

Ronnie Nader informó que se realizará una rueda de prensa a las 15:00, de este 22 de mayo, en el ECU911 Samborondón.

En últimos tuits confirmó que la colisión podría ocurrir en próximas horas. “ACLARACION: La colision PUEDE ocurrir en las proximas horas, AUN NO HA PASADO NADA”

La Agencia Espacial del Ecuador entró en protocolo OMEGA (operaciones de emergencia), según el tuit publicado en su cuenta oficial de la red social.

En la cuenta @NEE01_PEGASO se respondió a usuaria de la red social sobre la situación del nanosatélite.

Mire aquí el Mapa de Colisión entre el nanosatélite Pegaso y el cohete ruso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)