22 de August de 2010 00:00

Un parche sirve para administrar vacunas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Georgia, Agencias

Un nuevo sistema para administrar vacunas, que se basa en cientos de agujas microscópicas que se disuelven dentro de la piel, podría permitir que personas sin entrenamiento médico las administrasen de modo indoloro.

Además, el parche parece ser capaz de proporcionar una mejor inmunización contra enfermedades como la gripe.

Usar parches cuyas agujas microscópicas administran una vacuna a medida que se disuelven dentro de la piel podría simplificar los programas de vacunación al eliminar el uso de agujas hipodérmicas y los problemas y riesgos asociados a estas.

Los parches de microagujas, aplicables a la piel, podrían permitir la autoadministración de una vacuna durante pandemias y simplificar las campañas de vacunación a gran escala en los países en vías de desarrollo.

Los investigadores responsables del desarrollo del parche, de la Universidad Emory y del Instituto Tecnológico de Georgia, han completado un estudio acerca del parche y sobre las ventajas de inmunización observadas en ratones.

Se considera que este es el primer estudio en evaluar los beneficios de inmunización de las microagujas solubles.

El equipo de Mark Prausnitz, de la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular ha mostrado que este método puede vacunar contra la gripe mejor, que una aguja hipodérmica tradicional.

Con apenas 650 micrones de longitud y ensambladas en una matriz de 100 agujas para el estudio en ratones, las microagujas solubles penetran en las capas externas de la piel.

En el estudio, un grupo de ratones recibió la vacuna contra la gripe usándose para ello agujas hipodérmicas tradicionales que inyectaron el preparado dentro del músculo.

Otro grupo recibió la vacuna a través de microagujas solubles aplicadas a la piel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)