9 de January de 2014 00:02

Pantallas de TV: ultragrandes y con curvas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Televisores con pantallas curvas y extra­grandes que reproducen imágenes cuatro veces más nítidas que los televisores de alta definición (HD) es una de las novedades de la feria de tecnología que se desarrolla en Las Vegas, EE.UU.

Los equipos alcanzan un tamaño de hasta 105 pulgadas, es decir, pueden ocupar el alto de una oficina de más de 2,30 metros. La idea de este equipo es simular la pantalla de un cine.

El objetivo de los fabricantes (Samsung, LG, Sony, Sharp, Toshiba, Vizio, Panasonic) es abastecer el mercado mundial para la mayor fiesta del fútbol que se desarrollará entre junio y julio próximos.

Los usuarios podrán disfrutar de partidos con definiciones que superan a los actuales televisores ultra HD. Pero el plus no se concentra solo en la calidad de la imagen.

De acuerdo con datos entregados por Samsung y Sony, en Ecuador, los usuarios, a través de la voz, pueden prender o apagar el televisor. Incluso, mediante movimientos corporales una persona puede cambiar los canales, acceder a aplicaciones y navegar en Internet con tan solo hacer movimientos cerca de la pantalla.

Con ese afán de mejorar la "inteligencia" de las teles, LG confirmó que adoptará la tecnología WebOS, mientras que Panasonic usará un sistema operativo de Mozilla, el denominado Firefox OS.

En cambio, Sony trabajó en la producción de contenidos e imágenes en 4K para darle un valor agregado a sus equipos. Pues la compañía posee un estudio de cine, Sony Pictures, que está grabando en ultra HD y cuenta desde el año pasado con una plataforma para descargar películas con esta tecnología desde sus televisores Bravia.

Otra ventaja de los televisores 4K es que reproducen una variedad de contenido con diferentes resoluciones, como transmisiones digitales en alta definición o contenido de discos Blu-Ray, en imágenes de alta calidad con resolución ultra HD, con la cual estos televisores crean imágenes de ocho millones de píxeles, que es cuatro veces más que aquellas en equipos full HD.

A pesar de que la tendencia es fabricar pantallas curvas, la japonesa Sharp renovó su línea de televisores Aquos y optó por el tradicional formato plano para sus modelos ultra HD, de 60 y 70 pulgadas. Este equipo denominado Aquos Q+ se comercializará en los próximos dos meses.

Estos adelantos en la tecnología están dados porque los usuarios demandan cada vez más herramientas. La tendencia ha evolucionado desde televisores con tecnología SD o tubular, a HD luego a Full HD y ahora a Ultra HD.

Hace tres décadas, al menos en Ecuador, el promedio de rotación de un equipo en los hogares era de 20 años. Actualmente, según estudios de las empresas Samsung, Sony y LG, que los equipos se cambian entre 3 tres y 10 años.

Según Samsung, las personas ya no solo buscan la mejor ­imagen o el televisor más grande, sino además mantener una interacción a través de la conectividad.

Haga click aquí para ver la infografía.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)