30 de November de 2013 00:02

Cualquier pantalla es una cancha en el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La calidad de la imagen, la movilidad y los partidos en línea marcarán la forma de ver el Mundial en el 2014. Esto llega de la mano de empresas que brindan servicios de televisión pagada, compañías que fabrican televisores, aplicaciones para los distintos móviles y portales de Internet.

Aunque no son novedades físicas -que el usuario las pueda tocar-, los desarrollos están dados en la tecnología. Por ejemplo, DirecTV permite que durante los partidos de fútbol, el espectador acceda en las pantallas a información de los grupos de los equipos, conozca el marcador, la tabla de posiciones y quizá datos de los goleadores.

Además sabrá quiénes son los goleadores del campeonato o la serie, la fechas de los siguientes partidos, los horarios, entre otros.

A pesar de que esta información ya se pudo visualizar en el Mundial anterior, esta temporada hay mejoras. Hace dos meses la compañía actualizó sus sistemas informáticos y con ello el usuario podrá ver más información y en menor tiempo sin salir de la programación escogida.

La firma ofrece más de 800 horas de producción en vivo desde Brasil. Aparte de los partidos se mostrará la cultura, los sitios de concentración de las selecciones...

Además, si el usuario no está en casa puede grabar los partidos y para ello solo aplastará una tecla en su celular, desde cualquier lugar donde se encuentre. No necesita estar en casa.

Una alternativa similar a esta es la que ofrece la compañía American Cort. Allí, a través de un sistema de automatización, los clientes pueden programar, desde su celular, que el televisor se encienda a la hora de los partidos que desea ver.

Esto se logra a través de una aplicación (Mi Control) que se puede descargar en los smartphones o tabletas. Es gratuita, lo que cuesta es la instalación de la automatización y va desde los USD 500, según la cantidad de cosas que la persona decida integrar en el sistema.

A esto se suman los televisores que permiten grabar la programación, almacenarla en la memoria interna. Aunque el programa sea en vivo, el televidente puede retroceder las escenas que desea ya que se graban en el disco.

Además, las empresas que fabrican televisores le apuestan a la mejor calidad de imagen y sonido.

Para ello, firmas como LG diseñaron el nuevo equipo Curved Oled Tv.

Se trata de una televisión curva que permite ver la imagen tipo imax. El valor aproximado de este equipo está en el país entre los USD 14 500 y 16 000.

José Rivera, experto en temas de tecnología de Ciespal, dice que una de las alternativas en este Mundial serán las páginas web y las aplicaciones móviles que sintetizarán los análisis y la información de cada uno de los partidos para quienes no estén en casa. Por ejemplo, está el portal tarjetaroja.com y aplicaciones como JustinTV.

LOS DATOS IMPORTANTES

Samsung le apuesta  a la línea de los Smart TV 2013 para el próximo Mundial. Tiene control de voz y de movimiento.

Los decodificadores  permiten grabar la programación desde el celular.

Rojadirecta es el portal  tradicional de los deportes en línea. Los usuarios pueden disfrutar de los partidos en vivo.

El mundo de los deportes  se descarga en los celulares y se accede a toda los datos.

Rumbo a Brasil2014  es una apps que le permite ver toda la información de los partidos y fechas de juegos.

JustinTV es una  aplicación que permite ver deportes en vivo. Para ello se requiere acceder a wirelles.

La pantalla curva es la apuesta de LG en cuanto a televisores de última gama en los que también hay Internet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)