18 de July de 2010 00:00

El Outlook, un programa renovado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

La herramienta Office se renovó. Ahora está más conectada con las redes sociales, a través de la plataforma Outlook.

Microsoft, la empresa que diseñó Office, está interesada, al igual que Google, en aprovechar el entusiasmo que generan estas comunidades virtuales.

Esta empresa incorporó al Outlook, para que las nuevas generaciones de trabajadores tengan acceso a estas redes desde este programa. Andrés Salazar, especialista en redes sociales y desarrollador, destaca las principales ventajas de esta herramienta.

El programa Outlook permite acceder a redes sociales como Facebook. ¿Qué posibilidades de éxito puede tener esta nueva función, si hay empresas que consideran que el uso de estas redes reduce la productividad?En el entorno tecnológico actual, las empresas necesitan dar un giro a sus negocios en torno a potenciar el tiempo productivo de sus empleados. En el caso específico de las redes sociales, considero que la inclusión de aplicaciones de conexión que se incluyen en software de terceros (en este caso Microsoft Outlook), es capaz de reducir significativamente el tiempo muerto a lo largo de las jornadas de trabajo.

¿Por qué?

Porque elimina la dependencia de tener un navegador abierto permanentemente en el escritorio de trabajo. Sobre el éxito de este servicio, es complicado anticiparlo, porque estamos en los primeros meses de adopción del producto. Pero, de todo modos, me atrevo a decir que este tipo de integraciones marcarán la tendencia en el futuro.

¿Con esta integración Microsoft busca competir con Google, que lanzó una red social integrada a un correo electrónico?

Pienso que Google busca otro enfoque para Wave, una herramienta en línea que permite a sus usuarios comunicarse y colaborar en tiempo real. Google busca implementar una nueva metodología de trabajo en el escritorio.

¿Cómo se pueden beneficiar los usuarios de una empresa de este nuevo servicio, denominado Outlook Social Connectors?Pueden ser beneficiados por la eliminación de la dependencia que mantienen en la actualidad de los programas del tipo conector/notificador como tweetdeck o gwibber, o de los navegadores web. De este modo, interactúan con las redes sociales desde su cliente de e-mail en este caso el Outlook.

¿La incorporación de estas redes sociales en Outlook puede elevar el número de usuarios de estas redes ?

En realidad sí puede incrementar el número de usuarios, ya que llega a un grupo de personas que hasta ahora no han tenido la oportunidad de experimentar con redes sociales.

¿Por qué el Outlook ha tardado tanto en evolucionar?

Porque se tenía una concepción distinta. Antes los productos eran concebidos como entes particulares que debían evolucionar en su línea de acción antes que por las tendencias orientadas a los servicios.

¿A qué se refiere como línea de acción?

Bueno, lo que ocurría es que la evolución del producto iba a las funciones para la cual fue concebida la herramienta Outlook. Esto significa que se limitaba a ofrecer los servicios de una herramienta para gestionar el correo electrónico. Era una línea rígida. Ahora se abre más e incorpora servicios que no eran de su línea como la integración con las redes sociales. La herramienta se tornó más colaborativa.

¿Cómo nació esta herramienta informática que hoy es utilizada a diario por millones de personas ?

Su origen se remonta a 1989, cuando se lanza por primera vez Microsoft Office (MSO).

¿Cuándo se incorporó al Outlook en las soluciones ofrecidas por Microsoft?

Un año después, salieron dos aplicaciones, una de ellas Outlook para MS-DOS.

Luego presentó otras versiones y continuó así hasta que Microsoft se remodeló con Microsoft Office 2003, el cual incorporaba una versión de Outlook mejor diseñada y con un mayor número de utilidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)