25 de April de 2010 00:00

Nuevos equipos permitirán jugar en entornos tridimensionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

El futuro de los juegos de video está en el realismo y eso se consigue con imágenes en 3D. Víctor Hernández, especialista en aplicaciones digitales, dice que los usuarios quieren que los personajes parezcan más humanos; “tanto que casi puedan tocarlos”.

Hay muchas compañías que diseñan nuevos equipos para alcanzar este efecto de realismo virtual. Nintendo es una de ellas. Esta empresa anunció que desarrolla una consola de juegos que creará el efecto 3D sin necesidad de usar gafas especiales.

El lanzamiento de este equipo está previsto para el 2011.

Esta plataforma de entretenimiento incluirá, según se detalla en su página oficial, una pantalla de 10,2 centímetros.

Hernández comenta que este equipo tendrá también una palanca que facilitará movimientos en tres dimensiones.

Algunas de las características de la consola 3D de Nintendo ya se han filtrado en decenas de sitios web especializados en juegos. Mientras esta compañía japonesa prepara su nueva plataforma, hay otras compañías que anuncian el desarrollo de monitores tridimensionales para juegos de video.

Según un artículo publicado por el diario La Jornada de México, el primer monitor preparado para transmitir imágenes en tres dimensiones es el Samsung 2233RZ 3D, y las gafas Nvidia GEForce 3D Vision.

Para quienes juegan en computadora y no en consolas, también está disponible la pantalla iZ3D. Está orientada al sector de los ‘gamers’ (jugadores).

En la página web de iZ3D hay una lista con los juegos compatibles, aunque únicamente son de PC y la consola Xbox 360.

David Rodríguez, aficionado a los juegos de video, comenta que será una experiencia interesante jugar en 3D. Prefiere jugar con una consola que con una computadora. “Será una experiencia interesante tener en las manos una consola de juegos que proyecte en tres dimensiones”.

Dice que hoy en día es difícil disfrutar de los efectos en tres dimensiones, porque las consolas de juegos no tienen la tecnología requerida. “Se necesita renderear 60 cuadros por segundo a una resolución de 720 píxeles en cada ojo, lo que es difícil para las plataformas actuales”.

La renderización es el proceso de generar una imagen (imagen en 3D o una animación en 3D) a partir de un modelo, usando una aplicación de computadora.

Nintendo quiere ser la primera empresa que dé el salto hacia esta tecnología en la línea de videoconsolas para mantener su liderazgo. Las dos consolas que han que han revolucionado el mundo de los videojuegos, DS y Wii, estos últimos años provienen de esta compañía. Hernández precisa que gracias a Nintendo, las personas que nunca antes se habían acercado a una consola de videojuegos lo han hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)