27 de April de 2014 00:02

Un nuevo espacio para seguir la huella de la tecnología

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El recién inaugurado museo de Samsung se suma a la lista mundial de sitios dedicados a la ciencia, la tecnología y la innovación, aunque con una particularidad. En lugares como el Museo de Ciencia de Londres o el de Boston, en EE.UU., la tecnología es un recurso de apoyo para las exposiciones. Pero en el que el gigante mostró esta semana, la electrónica y la innovación son el eje central.

Está ubicado en la denominada Ciudad Samsung, en la localidad Suwon (sur de Seúl).

El Samsung Innovation Museum reúne "una colección de obras maestras históricas sobre la innovación en electrónica", según explicó el vicedirector ejecutivo de la empresa surcoreana, Oh-Hyun Kwon, a través de un comunicado.

Se abrió para mostrar el origen de la tecnología empleada. También para "inspirar" a futuras innovaciones.

El museo cuenta con un área de 10 950 m2 repartidos en tres espacios principales. Está organizado de forma cronológica. En la primera parte se exhiben más de 150 objetos históricos de los siglos XVIII y XX.

Se destacan el telégrafo inalámbrico de Gugliemo Marconi (1896), una bombilla de filamentos de Thomas Edison (1900) y los primeros prototipos de lavadoras y de frigoríficos. El segundo espacio está dedicado a los "tres pilares principales" de la industria moderna de la electrónica -los chips semiconductores, las pantallas y la tecnología móvil, según Samsung-.

Y termina con los primeros modelos de teléfono móvil fabricados por compañías de la talla de Intel, Sony, Sharp, Nokia o Motorola.

Este lugar que comenzó a recibir a los primeros visitantes incluye piezas de coleccionista como el DynaTAC 8000X, el primer teléfono móvil de la historia comercializado por Motorola en 1983. También está el Simon Personal Communicator, desarrollado por IBM y BellSouth en 1994 y considerado el primer 'smartphone' gracias a su pantalla táctil y la capacidad de gestionar correos electrónicos o faxes.

La última parte del museo se centra en la "visión de futuro" de Samsung y muestra algunos de sus últimos productos y prototipos de la empresa surcoreana, como su "televisión curva" o los sistemas inteligentes para el hogar, la sanidad o la educación, según la compañía.

El museo espera competir con colosos como el de Ciencia de Alemania. Cada año atrae a un millón de visitantes. Tiene una colección de 25 000 objetos, entre ellos el primer avión accionado por los hermanos Wrigh, el Submarino U 1, el primer auto de Karl Benz. Además, está el Museo de Apple de Italia, que es el que más productos de la firma tiene.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)