12 de December de 2010 00:00

Nuevas opciones en los perfiles de facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

Datos biográficos, trayectoria laboral, fotografías: toda esta información de los usuarios estará mejor organizada en la comunidad social Facebook.

Esta semana, la compañía anunció un nuevo diseño en sus páginas dedicadas a los perfiles. Para el fundador, el propósito es destacar los datos más relevantes de los usuarios.

El nuevo perfil se desplegará a lo largo de las próximas semanas, y todos los usuarios lo tendrán a principios del 2011.

Según la revista PC World Digital, en este rediseño se da más importancia a las fotografías. Cinco imágenes encabezan el perfil.

Según el diario español El País, Facebook elige las fotos automáticamente entre las últimas en las que ha sido etiquetado el usuario, aunque no las haya compartido él y da la opción de eliminarlas.

David Andrade, especialista en nuevas tecnologías, dice que con esta nueva presentación, Facebook destaca los datos de los usuarios. Debajo del nombre aparece un resumen con algunos datos, entre ellos ciudad de residencia.

Para muchos grupos defensores de la privacidad, el rediseño expone a los usuarios. Danah Boyd, especialista en redes sociales, manifestó en una ocasión que la gente empezó con la sensación de que esto era solo para ellos y para las personas de su universidad.

“Lentamente se amplió y la gente perdió mucha conciencia en el proceso de lo que ocurría con sus datos. Esta es una de las cosas que me asusta”.

Resumen de los datos

La información biográfica de los usuarios  

Según lo explica Facebook, en    la parte superior del nuevo perfil, en la columna principal, se despliega  una lista con la información básica que, con frecuencia, aparecía en la pestaña denominada Información en el diseño clásico.

Esta sección incluye algunos datos, como el trabajo actual, el centro de formación, la dirección, el  estado civil, los idiomas que habla el usuario, la ciudad natal, y la fecha de nacimiento.

Toda esta información puede ser eliminada  del perfil al hacer una pulsación en el enlace Editar perfil, que aparece al final de la lista.

El segmento Información  es un resumen con  los datos de los cibernautas. La red social dirigida a profesionales denominad  LinkedIn  también dispone de una síntesis informativa  similar. Para Facebook esta es una forma más fácil de encontrar información de las personas a quienes conocemos.  

Imágenes en miniatura

Las fotografías de los amigos en la red social

Debajo del resumen biográfico aparecerá  una lista con cinco  fotos   que se han agregado de forma reciente.

Facebook da la opción de eliminar las que no le gustan.  Con  la X, que se despliega en la esquina derecha de cada uno, se podrán sustituir estas imágenes por otras. Cuando el usuario  haga una pulsación en la imagen, le llevará al segmento de fotografías.

De esta manera, el cibernauta podrá ver la fotografía, ya que aparecerá cualquier imagen en la que el cibernauta esté etiquetado. No se pueden especificar las fotos que le gustaría ver en  su lista de imágenes  miniatura. El usuario deberá  recorrer las  fotos y necesitará hacer una pulsación en X para obtener las fotos que prefiera.

Solo las personas que pueden ver sus  fotos podrán mirar  las imágenes en miniatura en  su  perfil. De esta manera se garantiza una mayor privacidad.

 

Relaciones destacadas

Los amigos aparecen agrupados

En este rediseño, los amigos ordenados por grupos, denominados con el nombre de Relaciones destacadas.

Estas relaciones son las listas de amigos que los usuarios ya tenían, pero hay que añadirlas a esta columna. Al final de todos los grupos que se añadan aparece  la lista completa de amigos de Facebook. 

Está programado para que el primer puesto lo ocupe la pareja. Si una persona quiere cambiar el orden de estas listas o para añadir nuevas listas, tiene  que pulsar en el ícono del lápiz que aparece en la esquina superior derecha de la sección.

Lista de intereses

Preferencias e intereses de los usuarios  

En la página de perfiles también  aparecerán las listas de intereses, como películas favoritas, programas de televisión y libros.

La cita favorita se ha movido a un segmento nuevo denominado Filosofía.La comunidad social también agregó  una sección de deportes donde el cibernauta puede  agregar los deportes que más practica y con cuales de sus amigos de la plataforma Facebook prefiere jugar. También puede añadir a los equipos y deportistas favoritos.

Esto se completa con los gustos e intereses y con la información de contacto que tiene cada uno de los usuarios.

Información personal

El muro destaca la actividad del usuario 

El muro  muestra solo la  actividad del usuario. Además, muestra su nombre.   El muro  aparecía antes   en la parte central de la página y ahora está debajo de la foto del perfil. También muestra un  resumen con  información  básica y un conjunto  de fotografías.

La columna con fotos del usuario está encabezada por los álbumes que ha reado. En una segunda sección, se pueden observar  las imágenes  en las que fue etiquetado por  amigos. Solo se deja  esa página al consultar las fotos de un álbum completo.

A la izquierda quedan la foto de perfil, las pestañas de navegación y una lista de amigos.

Varias agrupaciones

Nueva forma de hallar a los amigos

En la opción Amigos, el cibernauta podrá ir a una página en la que podrá buscar amigos por  nombre, ciudad  de origen, lugar de trabajo y por preferencias. Facebook eliminó el formato de paginación. Esto significa que todo se recoge en una misma página que se prolonga tanto como lo necesite el usuario. Además, los amigos se agrupan  de acuerdo con diferentes clasificaciones: si son colegas del trabajo, amigos de la infancia, de farras o la denominación que el cibernauta decida.

El usuario tiene la posibilidad de crear un nuevo grupo, quizás más selecto.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)