21 de March de 2014 22:07

Nueva aplicación móvil permite chatear incluso sin tener conexión a internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ante la moda de las aplicaciones de mensajería instantánea, es difícil encontrar programas que ofrezcan características nuevas para hacerlas destacar. Por eso, la llegada de "FireChat" resulta interesante.

El software, lanzado ayer para iPhone, ofrece la posibilidad de intercambiar mensajes de texto y archivos multimedia incluso cuando no hay una conexión a internet.

Para ello, "FireChat" saca provecho de una función poco conocida de iOS 7, "Multipeer Connectivity Framework", que permite a los desarrolladores conectar equipos iOS ubicados cerca a través del uso de las conectividades WiFi y Bluetooth.

Una de las gracias de la aplicación es que no sólo permite la aplicación entre dos personas, sino que cada equipo que tiene la aplicación instalada actúa como una antena de la red, extendiendo su alcance para sumar a más participantes en una conversación.

El programa es particularmente útil en lugares donde no hay señal de teléfono, como locaciones remotas o en eventos masivos. Por ejemplo, podría ser usada en el festival Lollapalooza Chile, donde la señal de teléfono suele presentar problemas.

A pesar de todas sus ventajas, "FireChat" también cuenta con algunas limitaciones: sólo funciona en equipos que usan iOS 7, no hay versiones para otras plataformas y aunque la función de iOS que permite su operación está pensada para 30 metros de distancia entre equipos, sus creadores indican que la cobertura ideal es 10 metros.

"FireChat" ya está disponible como una descarga gratis desde la App Store, con compatibilidad para equipos iPhone, iPad y iPod Touch que usen iOS 7.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)