20 de April de 2010 00:00

Normas para ubicar bien la ‘tele’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



La expresión ‘mientras más grande mejor’ parece ser el lineamiento actual más utilizado -a la hora de escoger el tamaño de un televisor. Pero en ocasiones, luego de realizada la compra, es difícil decidir en qué lugar se aprovechará mejor -por ergonomía e iluminación- la calidad tecnológica del aparato.

La decoradora de interiores Dora Miranda explica que una pantalla gigante no es lo más recomendable para una habitación pequeña. Al tratarse de espacios más amplios y menos congestionados, recomienda que la pantalla más grande sea ubicada en la sala principal o en la sala de estar de la vivienda.

Esto se debe a que, para poder apreciar bien la calidad de la imagen, es necesario que el espectador mantenga una distancia mínima para disfrutar de la experiencia.

Los televisores de alta definición ofrecen un mayor detalle en la imagen que los dispositivos análogos, por lo que si el televidente está muy lejos puede perder parte de esa alta definición por la cual pagó. Pero un buen indicador para saber si se está demasiado cerca de la pantalla es observar si se pueden apreciar los píxeles (pequeños puntos de color que forman una imagen).

Existen rangos de distancia recomendados, pero se debe tomar en cuenta el tipo de contenido que se va a observar. Las personas que cuentan en el país con un servicio satelital de televisión de alta definición, pueden desear acercarse un poco más para apreciar mejor los detalles, pero en el caso de la señal análoga que todavía ofrecen los canales de aire y de cable, que tienen una menor definición, eso no es necesario.

Respecto del entorno en el que se va a colocar el televisor, el decorador Luis Moreno recomienda no sobrecargar los ambientes. Afirma que los nuevos modelos tienen un diseño decorativo, por lo cual una pantalla extraplana se puede colocar en la pared, como si fuera un cuadro.

Afirma que la iluminación juega un papel clave para crear el efecto de cine. Utilice persianas tupidas o cortinas que ayuden a aislar la luz en este lugar. Cuando se escoge el tamaño adecuado, el televisor no se convertirá en el centro de atención de una sala, de modo que no afectará a su elegancia.

Si se ha decidido colocar el televisor en un mueble, colocarlo sobre el mismo hará que la pared tenga un mayor interés visual para todos aquellos que visiten tu casa.

La acústica bien creada ayudará a que le saque el mayor partido posible a la pantalla y a los reproductores de video. Los manuales de usuario de los teatros en casa ofrecen consejos útiles para decidir cuál es la mejor forma de ubicar los parlantes adicionales para mejorar el sonido.

Todos los materiales de los mobiliarios y complementos de la sala o habitación condicionan el sonido. Las alfombras y las cortinas suelen absorber el sonido en vez de reflejarlo, y ayudan a reducir el eco.

En cambio el cristal, el cartón y el yeso, contrario a lo anterior, distorsionan el sonido, por lo que es necesario buscar un equilibrio entre todos estos materiales.

Tome en cuenta

IluminaciónEl reflejo se evita con la luz por detrás

Según la revista española Consejos de Decoración, lo mejor para evitar el reflejo -ya sea por la luz natural que entra desde alguna ventana o la luz artificial de la habitación- es que estas fuentes lumínicas queden detrás del aparato de televisión. Como una alternativa a la luz central se pueden colocar varias lámparas sobre mesas auxiliares.

 

Feng Shui. La cama no debería ir frente al televisor

El libro ‘El Feng Shui en la decoración’, de Gina Lazenby, apunta que el colocar un televisor frente a la cama altera el descanso y constituye, además, un sustituto peligroso de la reflexión íntima o en pareja a la que deben invitar los instantes anteriores al sueño.

 

 

Decoración. El blanco hace ver más amplia una pieza

Debido a que las pantallas de los televisores modernos se producen en tamaños cada vez más grandes, una habitación con paredes en tonos muy oscuros puede causar una sensación de cansancio. En cambio, los tonos relacionados con el blanco permiten apreciar mejor las imágenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)