24 de February de 2014 00:02

El niño adoptado que inventó la Mac

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si un cáncer de páncreas no lo hubiera derrotado en el 2011, hoy 24 de febrero, cumpliría 59 años. Si sus padres, no lo hubieran dejado en adopción, se llamaría Steven Paul Jandali. Pero entonces el niño que nació en San Francisco, California, no hubiera vivido en Mountain View, ni hubiera aprendido electrónica junto a su padre adoptivo. Quizás nunca habría inventado la Mac; menos aún el iPod, el iPhone o el iPad. Entonces, tal vez hubiera cambiado la forma en que nos comunicamos, o la manera en que encontramos información. Pero no ocurrió así.

Steve Jobs tenía 5 años cuando sus padres biológicos Joanne Schieble (más tarde Joanne Simpson) y Abdulfattah Jandali le dejaron en adopción. Clara y Paul Jobs lo adoptaron y se fueron a la ciudad de Mountain View, en Silicon Valley, California. Su padre le enseñó a descomponer y a armar objetos electrónicos.

En el colegio era un niño “molestoso” pero rendía tan bien en los exámenes que los profesores quisieron pasarle de cuarto grado a primer curso. Sus padres no aceptaron. En la secundaria conoció a Steve Wozniak, un estudiante de la Universidad de Michigan y empezaron a trabajar juntos. Pero no fue hasta 1976 cuando se concretó el negocio. Jobs tenía 21, Wozniak 26 y crearon, en el garaje de la casa de Jobs, la Apple I. Wozniak diseñó la computadora, Jobs se encargó del marketing, y el 24 de enero de 1984, presentaron al mercado la primera Mac.

Dos años más tarde Clara Jobs murió; entonces Steve decidió buscar a su madre biológica. Encontró no solo a esta, sino también a su hermana Mona. Con las dos llegó a tener una relación; mas no con su padre, a quién nunca quiso ver.

Para entonces Jobs tenía 31 años, y acababa de conocer a su hija Lisa. Cuando tenía 23, su novia Chriss-Ann Brennan quedó embarazada pero Steve le dijo que no quería ser padre y no aceptó la paternidad de la niña. Pocos años después un juez le obligó a hacerse una prueba de ADN, le exigió pagar una mensualidad y le concedió el derecho de verla. Pero él no se acercó a ella, hasta que cumplió 8 años.  

Más tarde, en el año 1991 se casó con Lauren Powell, y tuvo 3 hijos más: Reed, Eve y Erin.

A los 48 años (2003) le diagnosticaron cáncer de páncreas. En el 2004 se sometió a una primera cirugía por unos tumores que se originaron en las glándulas endocrinas, que son las que controlan hormonas como la insulina.

En el 2009, se hizo un trasplante de hígado, pues el cáncer ya se había extendido a otras partes del cuerpo. Dejó Apple en enero del 2011 y el 5 de octubre de ese mismo año murió, a los 56 años. El inventor de la Mac, el Ipod, el iPhone dejó un legado al mundo de la comunicación y la tecnología.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)