21 de April de 2014 00:01

5 navegadores de Internet se disputan al usuario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1

A la hora de elegir un navegador, los usuarios pueden escoger entre cinco opciones para PC: Opera, Firefox, Safari, Internet Explorer y Chrome. Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor para su actividad? Jaime Guañuna, consultor de GMS en Ecuador, indica que todos los 'browsers' cumplen las mismas funciones, pero el uso que se les dé es determinante.

Firefox de Mozilla, por ejemplo, tiene numerosos complementos y 'plug-ins' que pueden servir para bloquear la publicidad comercial, mejorar la seguridad o permitir la descarga de videos desde la Web.

[[OBJECT]]

Este navegador, en julio del 2009, fue el más utilizado a escala mundial. Registró un 47,9% en comparación con Internet Explorer que tuvo 39,4%, según los datos de W3Schools, una plataforma virtual destinada a desarrolladores web.

Sin embargo, Chrome desde el 2011, se convirtió en uno de los navegadores preferidos por los internautas. En febrero del 2014 tuvo una aceptación del 55,7% en el mundo.

El técnico ecuatoriano explica que independientemente del navegador que se ocupe, lo importante es que los usuarios verifiquen las últimas actualizaciones de la navegación.

Por ejemplo, si utiliza Internet Explorer, lo ideal es que trabaje con la versión número 11, disponible para Windows 7 y 8.

"Las personas que todavía tienen Windows XP deben utilizar Internet Explorer 8, Chrome o Firefox ya que brindan niveles de seguridad de datos", sostiene Guañuna.

El Explorer 10 fue desarrollado especialmente para el sistema operativo Windows 8 de Microsoft y para ser operado a través de pantallas táctiles.

Los usuarios pueden tener más de un navegador en su PC, pues no afecta su rendimiento.

Mike Schnoor, de la Asociación Alemana de la Economía Digital, indicó a El Comercio de Perú que en las computadoras tradicionales se suele poner el mismo navegador que se utiliza en los aparatos móviles.

¿Qué se sugiere para los niños? El consultor ecuatoriano indica que el mejor navegador es Chrome ya que su funcionamiento es más sencillo en comparación con Opera o Firefox.

La interfaz es más fácil para encontrar las páginas, pues se despliega una pantalla con los sitios más buscados. Esto evita que los usuarios introduzcan la dirección web que requieren.

Si se quiere establecer niveles de seguridad para que los más pequeños no ingresen a ciertas páginas, lo ideal es instalar un antivirus en el ordenador y activar las opciones de "protección parental".

Sincronización

  • Chrome. Tiene un sistema que sincroniza datos en varios dispositivos y computadoras. Es ideal para niños.

Dispositivo

  • Opera. Es pionero en los navegadores web para celulares. Tiene un sistema que comprime los datos.

Seguridad

  • Firefox. Permite una navegación más rápida. Es compatible con sistemas operativos de software libre.

Móvil

  • Safari. Es un navegador de código cerrado desarrollado por Apple Inc. Está disponible para OS X e iOS.

Navegación

  • Explorer. Fue desarrollado para el sistema operativo Windows 8. Puede ser operado desde los dispositivos.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)