6 de June de 2010 00:00

La NASA lanzó el cohete Falcon 9

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington, AFP

El cohete privado Falcon 9 de la empresa estadounidense SpaceX despegó este viernes desde Florida.

Es el primer lanzamiento de prueba considerado clave para el desarrollo de transbordadores comerciales para realizar transportes espaciales.

El lanzamiento, que fue transmitido en directo a través de la página web de la empresa, tuvo lugar a las 14H35 (18H35 GMT) desde la base de Cabo Cañaveral en Florida, sureste de Estados Unidos.

La separación entre el primero y el segundo piso del cohete blanco de 54,9 metros se desarrolló bien, indicó la empresa en su sitio web.

“Sea cual sea el resultado, este primer intento de lanzamiento del cohete Falcon 9 representa una etapa clave para SpaceX y los vuelos espaciales comerciales ” , aseguraron los jefes de la empresa antes del lanzamiento los jefes de la empresa. El lanzamiento es clave para el desarrollo comercial de transbordadores que puedan transportar carga y astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) .

La prueba ocurre en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, intenta convencer a un Congreso muy reticente de lo acertado de su decisión de anular el programa Constellation.

Este planeaba el regreso de los estadounidenses a la Luna en el 2010. Constellation fue un programa impulsado por el ex presidente George W. Bush y supuso hasta el momento un gasto de 9,1 mil millones de dólares.

El nuevo presupuesto del 2011 destina 6 mil millones de dólares en cinco años para pasar el transporte espacial a proyectos privados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)