20 de March de 2013 10:43

NASA: para evitar asteroides hay que rezar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El jefe de la NASA, Charles Bolden, afirmó que miles de asteroides están continuamente pasando cerca de la Tierra, y que la única manera de evitar que uno de grandes dimensiones golpee una gran ciudad como Nueva York es “rezar”.  Bolden agregó, durante una audiencia ante el Comité de Ciencias de la Cámara de Estados Unidos, que existen “extremadamente remotas” posibilidades de que alguno de esos asteroides impacte en el planeta.

 Citado hoy por The USA Today, Bolden aseguró que la agencia espacial estadounidense identificó “sólo el 10 por ciento de los casi 10.000 asteroides que podrían golpear la Tierra”, que fueron definidos como “city-killer” (asesinos de ciudad) y que pueden tener un diámetro de hasta 50 metros.

 Según la NASA, objetos de esas dimensiones golpean la Tierra cada mil años. “No tenemos información sobre un asteroide que pueda amenazar a Estados Unidos, pero si llega en tres semanas, hay que rezar”, subrayó.

 Bolden agregó que si un asteroide con un diámetro de al menos un kilómetro golpea la Tierra, “le pondría fin a la civilización”.  La buena noticia, agregó, es que casi el 95 por ciento de estos asteroides fue individualizado.

 El jefe administrador de la NASA señaló que la agencia espacial está trabajando en el tema junto a equipos universitarios, otras agencias federales y socios internacionales.

[[OBJECT]]

 El objetivo de la reunión del Comité de Ciencias fue, precisamente, discutir como se pueden “detectar objetos que pasan cerca de la Tierra” , y como prepararse ante esa eventualidad.

 En febrero pasado un meteorito estalló en una localidad de Rusia, provocando al menos un millar de heridos.

 El asesor de Ciencia de la Casa Blanca, John Holdren, dijo ante el Comité que en el 2012 entre 13.000 y 20.000 asteroides amenazaron la Tierra. “Las probabilidades de un ataque cerca de la Tierra que podría causar víctimas masivas y la destrucción de infraestructura son muy pequeñas, pero las posibles consecuencias de tal evento es tan grande que tiene sentido tomar en serio el riesgo” , dijo Holdren.

 La Fundación B612 está invirtiendo USD 500 millones para construir y lanzar un telescopio que orbite alrededor de la Tierra para rastrear asteroides desde el espacio. Holdren aclaró que el meteorito que golpeó Rusia no pudo ser detectado porque llegó desde la misma dirección del Sol, y los telescopios terrestres no lo pudieron ver.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)