18 de April de 2010 00:00

My coach ayuda al atleta a cumplir con el entrenamiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

Los deportistas tienen ahora a un nuevo aliado. Se trata de My Coach, un aparato que registra los movimientos mientras la persona se ejercita. Después los compara con lo establecido en su programa de entrenamiento.

Esta tecnología tiene algunas características que la hacen interesante. Una de ellas es la información que proporciona al deportista para que este sepa si está o no cumpliendo con su entrenamiento, por medio de ayudas audiovisuales, por ejemplo.

Además, este dispositivo ayuda al deportista a permanecer dentro de cuatro zonas de ritmo cardíaco. De este modo, es posible obtener el máximo provecho de cada una de las competencias. Durante una teleconferencia con este Diario, Carlos Castro, especialista de producto Adidas, desarrolladora de esta tecnología, explica que esta herramienta no solo recolecta información, también crea planes específicos para alcanzar las diferentes metas. “Además, indica cómo llevar a cabo cada uno de estos planes diariamente”.

Castro advierte que para empezar a utilizar Micoach es necesario registrarse en la página: www.micoach.com con los datos personales. Una vez registrado el usuario y contraseña debe de bajar la herramienta Micoach mánager, sin ningún costo, que es compatible con cualquier Mac y PC. El siguiente paso será el eligir el plan de entrenamiento que desee seguir: aprender a correr (para principiantes), estar en forma, liberar estrés y perder peso, entre otras posibilidades.

Una vez escogido el programa a seguir deberás personalizarlo. Por ejemplo, podrá escoger el día de inicio, los días que quiera correr entre mínimo 2 días y máximo 6 días a la semana.

Este sistema fue diseñado para permitir un entrenamiento de 7 días a la semana, porque el descanso es esencial en toda rutina de entrenamiento.

Miguel Pérez probó esta tecnología ya disponible en otros países, entre ellos, Colombia, Puerto Rico y Panamá.

Aunque hay equipos que también ayudan a mejorar el entrenamiento, este es interesante porque ofrece una guía audible mientras uno se está ejercitando”.

Una vez escogido y personalizado el plan de ejercicios, el sistema hará un primer entrenamiento de prueba que dura 12 minutos y es donde las zonas cardíacas del atleta son establecidas de forma individual.

El color azul equivale a energía, el verde es resistencia; el amarillo, fuerza; el rojo, poder. Las zonas cardíacas en cada persona es diferente. Por eso el entrenamiento de evaluación es fundamental para establecer estas variables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)