23 de April de 2014 16:43

La muerte es la protagonista en 10 aplicaciones y ‘gadgets’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el amplio mundo de las aplicaciones se encuentra de todo. Hay herramientas que funcionan como entrenadores personales, otras que son guías especializadas para médicos y también las que sirven para el cuidado de las mascotas.

Tan extensas son las opciones que incluso hay ‘apps’ que se centran en el tema de la muerte. En este ámbito cada una tiene un fin diferente, If I Die, por ejemplo, permite al usuario dejar un video o texto que solo podrá ser visto después de su fallecimiento.

Mire un recuento de 10 aplicaciones y ‘gadgets’ que de alguna u otra manera fueron desarrolladas pensando en el ‘más allá’.

  • If I Die. Es una aplicación de Facebook que permiten a quienes acceden dejar un mensaje, en video o texto, que solo será visible para el resto de usuarios cuando el dueño de la cuenta deje de existir. Para esto el interesado debe elegir a tres personas, entre su lista de amigos, que alertarán al servicio sobre la defunción.
  • Tikker. Este particular ‘gadget’ en forma de reloj no da la hora. En su lugar, a modo de conteo regresivo, muestra la fecha-con horas y minutos- en la que la persona que lo usa morirá. Según una publicación de la BBC fue desarrollado por el escritor sueco Fredrik Colting y viene con un cuestionario gracias al cual se puede establecer una cifra estadística de esperanza de vida.
  • iWish. Es la encarnación digital de la llamada comúnmente ‘bucket list’. De esta manera permite crear listas online de metas por realizar antes de morir, que a su vez pueden ser compartidas en redes sociales. Está disponible en App Store y Google Play.
  • RIP VIP. Esta ‘app’ es perfecta para aquellos a los que les gusta estar al tanto de los decesos de personajes de la vida pública. Este servicio envía alertas directas al smartphone, tableta o PC del usuario, cada vez que alguien importante muere.
  • Celebrity Dead or Alive. Desarrollada por Digital Therapy funciona a modo de trivia y pone a prueba los conocimientos del usuario sobre cuáles personajes famosos han muerto y cuáles no. Tiene tres modalidades de juego y permite compartir los resultados en redes sociales.
  • iCemetery. Funciona con la misma lógica que las aplicaciones que ayudan a los usuarios a localizar un restaurante, un bar o un museo, solo que el lugar a encontrar es un cementerio o un ser querido que ha sido enterrado en ellos. En la base de datos de la herramienta hay una selección de determinados camposantos alrededor del mundo.
  • Just to say. Cuando llega el momento de asistir a un velorio o dar el pésame a un conocido y no encuentra las palabras adecuadas, esta aplicación resulta de gran utilidad. Este producto ofrece una vasta gama de frases- sencillas o detalladas- óptimas para ser usadas en situaciones particulares, como cumpleaños, aniversarios y los incómodos funerales.
  • Billion Graves Camera App. El objetivo de esta ‘app’ es crear la base de datos más completa de tumbas alrededor del mundo. Desarrollada por Otther Creek Holdings, compila las fotografías de nichos-con su respectiva información de ubicación- que los usuarios de iPhone y iPad suben desde sus cuentas a la aplicación.
  • Death!, Odds of Death. Death! enlista cientos de historias de extrañas formas de morir y permite al usuario marcar sus favoritas para luego compartirlas en Facebook. Por otra parte, Odds of Death siguiendo una lógica similar, ofrece al usuario- divididas en categorías- qué estadísticas y probabilidades tiene una persona de morir de alguna u otra manera (por un accidente, ataque de un tiburón, por una caída, etc.)
  • Murder Map. Esta ‘app’ recoge información y detalles de asesinatos actuales e históricos, como los de Jack el Destripador, ocurrido en Londres en los últimos años.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)