5 de June de 2012 11:12

Los mejores lugares para ver a Venus en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Venus ya está cerca del Sol para vivir el gran suceso galáctico, a las 17:00 de Ecuador. Para admirarlo, usted puede utilizar un telescopio con filtros o una cámara de digital que capture el momento. No mire al Sol directamente, haga la fotografía indirectamente. Es decir, coloque la cámara en dirección al Sol, pero no mire el lente de esta herramienta; las radiaciones ultravioletas son peligrosas para sus ojos.

Los mejores lugares para ver este fenómeno espacial son San Rafael, Conocoto y Sangolquí, que están ubicados en el Valle de los Chillos. También el atardecer de Tumbaco y Cumbayá permitirán apreciar este suceso natural.

Si está en la ciudad puede acudir a las Antenas de Pichincha, pero si no tiene la oportunidad lo puede hacer desde zonas céntricas como las avenidas Shyris y Amazonas, desde lo alto de un edificio. También aproveche de las terrazas y los balcones de las edificaciones.

Si tiene tiempo asista al Observatorio Astronómico de Quito en el Parque La Alameda. En este lugar se podrá ver el primer contacto del planeta con el astro, pero su director, Ericson López ayudará al asistente con información en imágenes y video. Aquí podrá disponer de dos telescopios y una pantalla que proyectará en vivo en suceso.

Lugares como el Centro Histórico y el Teleférico no son recomendados para apreciar a Venus.

Otras opciones para no perderse de este tránsito del siglo son aplicaciones móviles y páginas de Internet que transmitirán en vivo el suceso. La ‘app’ VenusTransit en iPhone es una de las mejores alternativas por ser gratuita.  También puede acceder a Slooh Space Camera, una aplicación de la NASA.

La página de la Nasa también pasa el fenómeno en vivo. Este es el link: www.nasa.gov

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)