13 de June de 2010 00:00

Más control al navegar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

No es necesario recurrir a programas sofisticados y costosos para controlar la actividad de los niños y jóvenes en Internet.

Las herramientas diseñadas con este fin, están instaladas con frecuencia en el sistema operativo de las computadoras que los padres usan a diario.

En los equipos que tienen instalada la plataforma Windows, por ejemplo, esta opción se activa desde el Panel de control, Opciones de Internet.

Una vez allí, en la pestaña Contenido se limita el acceso a contenidos nocivos. El usuario puede llegar a esta misma pestaña desde el navegador Explorer.

Para ello hay que ir al menú Herramientas e ingresar en las mismas Opciones de Internet.

En otros navegadores, los cibernautas también están en la capacidad de gestionar la actividad de los niños.

Para ello, hay que descargarse las llamadas Extensiones del navegador Chrome, en el caso de Google, o Complementos, para quienes usan Firefox.David Andrade, usuario, dice que en el navegador Firefox que él utiliza es posible utilizar el sistema Suricate de control paterno. Juan José Mena, gerente de promoción de nuevas tecnologías, de Microsoft, quien ofreció una charla sobre el control paterno en Internet, la semana pasada, recalca que es necesario advertir a los hijos sobre los riesgos de navegar en Internet.

Este especialista comenta que en su afán de proteger a sus hijos de los contenidos nocivos de la web, activó la opción que le permite registrar el historial de búsqueda. De esto modo, sabe qué páginas han visitado.

Quienes empleen el sistema operativo Windows 7 o Vista podrán acceder a la función Control Parental y podrán restringir el tiempo que sus hijos pasan frente a la computadora.

La plataforma Windows Vista, la más reciente lanzada por Microsoft, también tienen la posibilidad de controlar los programas y juegos que utilizan.

Mena advierte que la herramienta Windows Live Protección infantil, cuya descarga es gratuita, fue diseñada para limitar las búsquedas, supervisar, bloquear o permitir el acceso a determinadas páginas.

También decide con quién se comunican los niños en servicios de Internet, como el Messenger, Windows Live Space y Hotmail. Mario Andrade, padre de familia, precisa que al activar Windows Live aparece una suerte de calendario que muestra con detalle los días de la semana y las horas del día.

Para restringir su uso, únicamente es necesario realizar una pulsación en las horas y los días concretos que el padre de familia desea bloquear.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)