12 de March de 2014 00:02

Más aplicaciones permiten liberar espacio en su celular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si cada vez que quiere instalar una aplicación en su celular recibe un aviso de que el espacio no es suficiente, debería considerar 'rootear' su equipo.

Ricardo Rosero, encargado de infraestructura en GMS Ecuador, indica que hacer 'root' o 'rootear' el dispositivo móvil significa modificar el sistema operativo y realizar cambios.

Una de las ventajas de este proceso es que los usuarios pueden tener acceso total sobre el sistema, incluso pueden borrar las aplicaciones que vienen instaladas por defecto.

Además, con el móvil 'rooteado' se puede guardar una copia de seguridad del sistema en una tarjeta SD y almacenar todos los datos en la memoria externa. "Con esto se puede tener un teléfono barato con una gama de aplicaciones y programas", indica Rosero.

Sin embargo, 'rootear' los equipos implica varios riesgos que las personas deben tener en cuenta antes de realizarlo.

El técnico de GMS señala que con esta práctica se anula la garantía del equipo, ya que se está modificando el 'firmware', que es similar al sistema operativo de una computadora.

"Lo recomendable es que las personas que quieran liberar espacio acudan con un especialista en celulares para evitar daños con el sistema".

A pesar de esto el 'root' es reversible, por eso las tiendas móviles tienen aplicaciones temporales. Una de ellas es Universal Androot.

Esta app permite 'rootear' un gran número de modelos de Android. Los usuarios simplemente deben abrir la aplicación desde el teléfono y pulsar un botón para que esta se active.

Otra de las alternativas es z4root. Esta herramienta es fácil de usar y está disponible para descargar en Android Market de manera gratuita.

Rosero menciona que en el momento de descargar una aplicación para ejecutar este sistema no es necesario que sea pagada o gratuita, ya que las dos tienen el mismo objetivo.

Este proceso de liberación de memoria no solo se realiza desde el celular sino también desde un ordenador. Para utilizar esta opción es necesario activar Unrevoked, y conectar el móvil por USB, abrir el programa y de forma automática el equipo se 'rooteará' de manera permanente.

Una de sus ventajas es que está disponible para versiones de Windows, Linux y Mac.

Cuando una persona se convierte en un usuario 'root' es indispensable que tenga programas exclusivos que agilicen su uso y funcionamiento. Como por ejemplo Tasker.

Esta aplicación móvil permite automatizar las tareas, es decir que un smartphone puede realizar las tareas por sí solo sin la necesidad de que el usuario la ejecute. Como activar el wifi cuando reconozca una conexión segura y autorizada o aumentar el brillo cuando se miren fotografías.

Otra opción es Greenfy, que evita que los programas se ejecuten automáticamente sin la autorización del usuario. Con esto se evita que el equipo empeore su funcionamiento y ocurran daños a largo plazo.

Pero si no se realiza el proceso de liberación de memoria, "con los códigos necesarios del 'root' se puede reducir la velocidad del equipo y correr el riesgo de ser infectado por un virus malicioso", dice Rosero.

No olvide

  • Con el móvil 'rooteado' se puede guardar una copia de seguridad del sistema en la tarjeta SD.
  • El proceso de liberación es reversible.
  • Con las apps para liberar espacio se gana memoria en el celular.
  • Se puede acceder a actualizaciones mejoradas sin necesidad de que el fabr icante envíe notificaciones.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)