26 de December de 2010 00:00

Location World creó un juego para el conductor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

Primero generaron información del tráfico en tiempo real y ahora desarrollaron un juego dirigido a los conductores.

Esta es la propuesta que planteó la empresa Location World, creadora del sistema de localización Waze, a sus usuarios.El programa es en realidad un geojuego, en el cual los usuarios de Waze encontrarán al conducir más de 10 000 íconos semanales de marcas distribuidas en las diferentes vías de la urbe.

Cada vez que el usuario pase por los íconos en las calles, ganará puntos que luego le permitirán participar en diferentes concursos.

El geojuego es un concurso virtual en el que podrán participar todos los usuarios de la herramienta Waze.

Álvaro Merchán, funcionario de Location World, advierte que esta plataforma móvil tiene hoy en día 60 000 usuarios. Esta herramienta fue creada para brindar información en tiempo real y de forma gratuita sobre el tráfico.

Además, proporciona instrucciones de conducción punto a punto, información sobre accidentes de tránsito y daños en las carreteras.

Para utilizar esta herramienta hay que disponer de un celular con acceso a Internet y sistema GPS.Waze proporciona información del tráfico al ingresar al sitio www.waze.com.

Para acceder al sistema desde el celular, hay que activar un plan de Internet móvil con alguna operadora.

Si ya lo tiene, solo tiene que descargar, de forma gratuita la aplicación en www.waze.com.

Damián Quingala utiliza esta herramienta desde hace ocho meses. “En realidad, no existe en Ecuador una herramienta parecida que ofrezca información en tiempo real del tráfico en nuestra ciudad”.

Comenzó a utilizarla para encontrar cajeros, gasolineras, restaurantes, buscar direcciones y desde entonces no dejó de explotar la plataforma. Comenta que su participación en este geojuego es activa.

“Los íconos con los que puedes ganar puntos están regados por toda la ciudad. Cuando veo que hay íconos en una ruta que no planeaba tomar, me desvío y la tomó para ganar más puntos. Es bastante entretenido”.

Este usuario está entre los primeros 15 conductores con más puntos alcanzados.

Advierte que para tener una buena visión de los datos desplegados por Waze, colocó su teléfono iPhone en el parabrisas, gracias a un ‘car holder’ (soporte para el auto).

La ventaja, apunta, es que la pantalla del iPhone es grande y no tiene necesidad de topar el celular. Una de las ventajas de la plataforma móvil Waze es que envía alertas del tráfico que se generen a cada instante. Esta aplicación tecnológica no atenta contra la privacidad de los usuarios que utilizan esta tecnología. El sistema está diseñado de tal manera que ninguna otra persona podrá conocer la ubicación de quienes emiten las alertas.

Quienes las transmitan podrán utilizar seudónimos para evitar ser identificados por otras personas que también utilicen esta plataforma móvil o hacerlo de forma completamente anónima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)