9 de May de 2010 00:00

Jóvenes crean juegos para el público adulto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redac. Tecnología

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Programadores, ilustradores y diseñadores, la mayoría veinteañeros, se unieron con un propósito común: diseñar videojuegos. El aporte de cada uno de ellos es fundamental para cumplir todas las etapas del juego.Preparan bocetos, escriben guiones, crean la ambientación, personajes; hay múltiples tareas. Estos ecuatorianos trabajan en un galpón habilitado para oficinas en la Hacienda San Luis, en la vía a Lumbisí, a 40 minutos de Quito.

Allí funciona la empresa ecuatoriana-canadiense Blue Lizard Games, especializada en el desarrollo de programas de entretenimiento. No es una oficina convencional; trabajan en un solo ambiente y tienen una mesa de pin-pong para cambiar de actividad por un momento.

Diseñar un videojuego demanda mucha concentración y eso desgasta. La idea no siempre surge de una sola persona, nace, por lo regular, de un concepto que define el juego y que toma meses en materializarse.

Su trabajo se ha enfocado, sobre todo, en el diseño de juegos para el público adulto, un segmento que está creciendo.

Hoy en día, los usuarios que más acceden a los juegos de video, en general, son las mujeres mayores de 55 años.

Alfredo Chaves, fundador de la compañía Bluelizardgames, revela que hay necesidad de diversión y eso no excluye a las personas adultas.

“Muchos de los usuarios de los juegos provienen de una generación que emplea computadoras por primera vez. No nació con ellas, pero las utiliza para entretenerse en los tiempos libres”.

En Estados Unidos, de hecho, el grupo poblacional de mujeres entre los 55 y 64 años, copa casi el 60% del mercado de los juegos de video. La llegada de estos nuevos públicos al segmento del ocio digital se produce gracias a la introducción en el mercado de los juegos sociales.

Chaves explica que los juegos de video que esta empresa desarrolla se exporta a otros países, sobre todo, a Norteamérica, Europa y Asia. Los juegos de esta compañía, constituida hace dos años, también se distribuyen por Internet y los usuarios pueden acceder a ellos.

El último juego que diseñaron se llama Viva Football, lanzado en abril de este año. Fue creado para la red social Facebook.

Javier Fuentes, director de arte, apunta que es un juego que permite a los usuarios modificar a los personajes.

“Pueden cambiarle la ropa, la fisonomía, el color de la piel para que se asemeje a lo que tú quieres. En Viva Football, el usuario es contratado por el dueño virtual del equipo para que cumpla las funciones de mánager”.

El dueño que aparece al principio de este programa, le da la bienvenida y le dice cómo jugar.

El juego está concebido para que el usuario adquiera accesorios para sus jugadores y otros ítems que le permitirán ir avanzando en el programa. Cuando el usuario gana un partido, le obsequian camisetas, energizantes, pelotas, entre otros objetos.

Pablo Pincay, responsable de supervisar la imagen de todo el juego, advierte que además de Viva Football hay algunos juegos en desarrollo.

Uno de ellos saldrá para la época de Halloween y está pensado para que el usuario busque objetos en un escenario.

Alfredo Chaves explica que la empresa también se ha orientado al diseño de juegos para redes sociales por el crecimiento acelerado que han registrado estas comunidades, a escala mundial.

Este tipo de juegos tienen mucho éxito hoy, porque permiten interactuar a unos usuarios con otros. Eso es lo que ocurre hoy con el programa FarmVille de la red social Facebook.

Chaves puntualiza que antes los usuarios se sentaban en solitario frente a la PC para jugar.

“Con las comunidades sociales podemos interactuar con otros y eso es más divertido”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)