21 de April de 2014 18:16

Joven crea una aplicación para ‘salvar’ a prostitutas de las calles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hacía falta un master en Etica Económica y la energía creativa de una ciudad como Berlín para llegar a la creación de una aplicación que reserva mediante el celular los servicios de una prostituta. El objetivo es “salvarlas” de la calle y, sobre todo, de los rigores del invierno alemán.

La idea es de una joven de 26 años, recién recibida, que contó la idea de su nueva empresa a los sitios dedicados a los creativos berlineses.

Pia Poppenreiter lanzó la iniciativa para “ofrecer a las prostitutas una plataforma de reserva": un servicio a costo cero para las profesionales del sexo. Quien reserva una prostituta por una hora, por ejemplo -explicó la joven- le pagará 200 euros ( USD 276)  igualmente, fuera de la red y en forma personal.

Así los responsables de Peppr.it no tienen ningún contacto con los ingresos por las prestaciones, y se ocupan “sólo de la entrega” . Solamente quienes usen la aplicación para entrar en contacto con una prostituta, es decir el cliente, tendrá que realizar un pequeño pago.

El equipo de Peppr tiene sus oficinas en la Weserstrasse, donde trabajan tres personas, bajo la conducción de la fundadora.

“Por el momento trabajamos con las agencias de prostitutas, pero no con los burdeles (legales en Alemania, NDR). Pero estamos contactando a profesionales independientes para ofrecer espacio en nuestra plataforma y hacerlas registrar” , contó Poppenreiter al sito Gruenderszene, dedicado a las ideas más originales de los jóvenes berlineses.

“El relato de cómo nació la idea es un poco kitsch -advirtió Pia-: una noche de invierno, pasando por la Oranienburger Strasse con amigos, vi prostitutas heladas en espera de clientes. Yo misma vestía falda y tenía frío” . “Entonces me pregunté, qué locura, hay una aplicación para todo, ¨por qué no para las prostitutas?” , agregó.

En este punto, la ayudaron sus estudios: “Vine a Berlín para un master que tenía como tema central la ética económica. Al mismo tiempo colaboré con la cátedra de Corporate Responsability Management” , explicó, asegurando que no tiene reservas morales por su trabajo ya que “es todo legal” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)