27 de June de 2010 00:00

El iphone 4 tienta a las empresas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

Apple está empeñado en que su nuevo teléfono iPhone 4, lanzado el 7 de junio, sea una herramienta de productividad para trabajadores móviles que usan aplicaciones corporativas .

El desafío es convertir a este dispositivo de moda en universidades y hogares en un jugador de peso en el mundo de los negocios, a escala mundial.Para Mario Andrade, especialista en tecnologías digitales, el iPhone, considerado como un juguete costoso creado para los fieles seguidores de Apple, buscará ganar más adeptos en las medianas y grandes empresas. Con las nuevas funciones que incorpora seguramente las tentará”.

Por el momento, el principal competidor de Apple en el segmento móvil, son los teléfonos Blackberry.

La empresa Research in Motion (RIM), fabricante de estos equipos, ha logrado conquistar nuevos mercados gracias a la variedad de modelos que ofrece.

Si Apple quiere ganar más usuarios en el mercado corporativo, deberá diversificar su oferta de teléfonos iPhones.

Otra ventaja del BlackBerry es la facilidad que proporciona para la instalación de plataformas de administración corporativa.

Un artículo publicado en el diario The New York Times destaca el modo en el cual los teléfonos BlackBerry conquistaron a millones de usuarios.

Dice que este aparato se metió en los bolsillos de los ejecutivos y de los políticos y abogados, urgidos por la necesidad de estar siempre conectados.

El BlackBerry se convirtió en símbolo de estatus, hasta el punto de que los usuarios firmaban sus correos con el mensaje “enviado desde mi BlackBerry”.

Pero el iPhone tiene también su encanto. Una de las fórmulas del éxito del iPhone está en su tienda de aplicaciones, una plataforma que revolucionó la industria móvil respecto a la forma en que se ofertan los servicios.

De todas las nuevas funciones que incluye el nuevo teléfono iPhone 4, Rafael Burbano de Lara, técnico certificado de Apple, destaca la posibilidad de editar video directamente desde el teléfono. “El equipo posee la aplicación iMovie, ya presente en las computadoras. Esta función gustará a muchos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)