30 de May de 2010 00:00

El ipad rompe esquemas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Rodríguez B.

Con el iPad, la compañía Apple nos propone adentrarnos en el mundo de lo intangible.

El equipo no tiene el típico teclado, sino uno virtual.

Todavía no tengo un iPad, pero considero que el deshacernos del teclado de toda la vida será una experiencia interesante, incluso para aquellos usuarios reticentes a cualquier cambio.

Apple rompió algunos esquemas con este nuevo equipo y eso también significa mayor facilidad al navegar. La semana pasada, en un foro de Internet, un cibernauta hacía hincapié en que cada vez que navega por la Red con su iPad, se despliega un teclado virtual, donde se destaca la tecla ‘.com’. Esto puede ser irrelevante, pero el usuario añade que cuando él está navegando, solo tiene que escribir el nombre de la página web y dar un clic en la tecla ‘.com’ para que se incluya este dominio.

Si el usuario mantiene pulsada esta tecla se desplegará una ventana que le permitirá elegir diferentes terminaciones como ‘.net’, ‘.edu’, ‘.org’ o ‘.co.uk’.

No será difícil adaptarse a este teclado intangible. Será solo cuestión de tiempo.

Si hoy podemos prescindir del tradicional ‘mouse’ para interactuar con la computadora, gracias a la tecnología sensible al tacto, ¿por qué no tener la misma predisposición con el teclado virtual del iPad?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)